Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Dramaturgo Egon Wolff obtiene el Premio Nacional de Arte 2013

En tanto, Beatrice Avalos recibió el galardón en la categoría Ciencias de la Educación.

por:  La Segunda Online/Emol
lunes, 02 de septiembre de 2013
Egon Wolff

Dramaturgo Egon Wolff es galardonado con el Premio Nacional de Artes de la Representación.


Foto El Mercurio

Santiago.- El dramaturgo Egon Wolff fue galardonado esta lunes con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2013. Asimismo, la  doctora Beatrice Avalos recibió el reconocimiento nacional en el área de las Ciencias de la Educación.

Ambos reconocimiento fueron anunciados por la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, en la sede de la Secretaría de Estado.

El jurado elector estuvo conformado, entre otros, por Schmidt, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; el representante del Consejo de Rectores, Aldo Valle y la actual Premio Nacional de Educación.

El Premio Nacional a las Ciencias de la Educación 2013 fue entregado por unanimidad.

Los dos reconocidos se llevan un monto en dinero de 18.125.000 pesos, una pensión vitalicia mensual de 20 UTM (aproximadamente 800 mil pesos) y un diploma.

La última entrega del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales recayó en el año 2011 sobre el experimentado dramaturgo Juan Radrigán. En tanto el reconocimiento destinado a las Ciencias de la Educación fue para la profesora Erika Himmel König en dicha oportunidad.

Ambos galardones serán entregados el próximo año en una ceremonia que será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img