Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los buffet en hoteles

Almorzar sin tener que esperar que los platos lleguen a la mesa, poder elegir de una amplia variedad y sin restricción, es una modalidad atractiva para varios públicos. Pasajeros de hoteles, hombres de negocios y ejecutivos, son asiduos al buffet que ofrecen los restaurantes de conocidos hoteles.

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo
sábado, 24 de agosto de 2013

Cocina mediterránea en Zafrán, del Hotel Radisson Petra.


ESTILO MEDITERRANEO

Zafrán, de Hotel Radisson Petra (Comandante Malbec 12851 ). Su chef Rodrigo Jofré, señala: "Nuestro buffet tiene estilo mediterráneo". En los antipastos presenta una selección de carpaccios y de zuchini, además de vegetales asados, confitados y todo tipo de lechugas, rúcula, mizuna y berros. Cada día tiene una temática: Selección de quesos (lunes), mariscos (martes), jamones caramelizados (miércoles), carnes frías (jueves), pizzas de masa a la piedra (viernes). En esta época, también hay una sopa diferente todos los días.

Los platos de fondo (pastas, pescados, carnes) se ofrecen dos y cambian a diario. Por ejemplo, los lunes: Salmón dorado con multisemillas, puré de coliflor, hojas verdes aderezadas o espaguetis caprese con tomatillos, queso de cabra y albahaca. Hay frutas de temporada y postres caseros.

Sólo antipastos $ 7.500; antipastos y postres $ 9.500; antipastos, plato de fondo y postre $ 12.500. No incluye bebestibles. Lunes a viernes, de 12:30 a 15:30 horas.

COMIDA CRIOLLA

Vichuquén, de Hotel Galerías (San Antonio 65). La cocina chilena es su especialidad. Las creaciones del chef Edison Henríquez incluyen entradas, postres, más tres platos de fondo.

Además, el almuerzo se acompaña con sopaipillas, pebre y pan amasado.

El salad bar ofrece también cebiches, empanadas, cremas, arrollado de huaso y pernil.

Platos de fondo: carnes, pastas, pescados y mariscos. Los de mayor demanda son: Pastel de choclo, caldillo de congrio, ajiaco sureño y plateada al Carménère.

De postre: Tres leches, suspiro limeño de arándano, pie de zapallo, leche asada, frutas frescas, entre otros.

Valor por persona: $ 15.900 e incluye una bebida, copa de vino o jugo, además de té o café. Lunes a viernes, de 13:00 a 15:30 horas.

COCINA SIMPLE

Tiare, de Hotel Manquehue (Esteban Dell'Orto 6615) . Describe su oferta como "cocina simple, de sabores muy definidos". En el buffet de entradas destacan cebiches, sushis, quesos, vegetales asados, gran variedad de ensaladas y aderezos, quiches y soufflés.

De fondo, son favoritos el asado de tira al pomodoro, escalopines de ave en salsa de aceitunas y sierra gratinada a la provenzal.

Postres: Creme brûlée, suspiro limeño y torta de chocolate y avellanas tostadas, de fabricación propia.

$ 9.000 p/p sin bebidas. Todos los días, de 13:00 a 15:30 horas.

PRODUCTOS NACIONALES

Senso, de Hotel Hyatt (Av. Kennedy 4601) . El chef Felipe Moraga, con más de 17 años ligado a la empresa, comenta: "El estilo buffet, principalmente con productos chilenos, brinda un servicio más expedito a los hombres de negocio, que no tienen mucho tiempo".

La oferta se inicia con hojas verdes y aliños, encurtidos y fiambres, piezas ahumadas y marinadas, cebiches y mariscos, y sopas del día.

De fondo, pastas, risottos, pescados y carnes. Los más solicitados: Risotto de setas mixtas trufadas, ravioles jumbo de camarones y ostiones, y corvina chilena o mero patagónico.

Precio: Lunes a viernes: Buffet de antipastos, cebiches, postres: $15.400 p/p; buffet de antipastos, cebiches, plato principal, una copa de vino de la casa y postre: $18.600 p/p. Domingo: $24.500 p/p.

Lunes a viernes, de 12:30 a 16:00; domingo, de 13:00 a 16:00 horas.

MENU SALUDABLE

El Cid, de Hotel Sheraton (Av. Santa María 1742) . "Tener un buffet de appetizers y de postres entrega un mejor servicio a nuestros clientes, que en su mayoría son personas de negocios", asegura el chef ejecutivo Gustavo Maurelli.

La variedad de entradas incluye selección de mariscos, salmón, cebiche, tablas de fiambres y jamón, ensaladas y tablas de quesos.

Los platos de fondo son a la carta y cambian todos los días, con una rotación de ocho, entre pastas, carnes, pescados, platos vegetarianos. Los favoritos: Risotto del día, ravioli di Angello (rellenos de cordero estofado, sobre crema de alcachofas) y también el asado de tira.

La otra opción de fondo: Color your plate , una modalidad exclusiva de Sheraton, que permite elegir platos saludables y ricos en vitaminas, como el salmón fresco salteado en aceite de oliva, servido en hinojo y mousse de palta.

El mesón de postres es diferente cada día, pero no faltan el tiramisú, arroz con leche, frutas, mousse , tortas y flanes.

$28.000 Incluye bebida, antipastos, plato de fondo y postres.

Lunes a viernes, de 12:30 a las 15:30 horas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img