Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Famosos y adaptaciones de películas: Imperdibles de la CARTELERA TEATRAL de Buenos Aires

Desde la aplaudida obra de Benjamín Vicuña hasta Ricardo Darín reviviendo un clásico de Bergman. Así es la contundente programación que la capital argentina ofrece por estos días.  

por:  La Segunda
viernes, 16 de agosto de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Pase lo que pase en Argentina, la cartelera teatral de Buenos Aires no deja de funcionar activamente, con una sobreoferta de obras y un público que acude al teatro no sólo los fines de semana.

Estos son algunos imperdibles de una temporada que cuenta con varios actores famosos sobre las tablas, en ese epicentro teatral que es Avenida Corrientes y sus alrededores.

"Los elegidos": Esta aplaudida adaptación de la obra "Seminar", de Theresa Rebeck, cuenta con Benjamín Vicuña en el elenco y una serie de talentos, entre los que destaca el aclamado actor argentino Jorge Marrale . El interpreta a un escritor de prestigio que forma a cuatro aspirantes a novelistas, sometiéndolos a una dura competencia. Ha sido recibida con aclamaciones. Hay funciones hasta fines de septiembre, de jueves a domingo, con doble función los días viernes y sábado. En el agradable Paseo La Plaza.

"Amadeus": Uno de los casos de creación y celos más célebre de la historia es llevado a las tablas, con las actuaciones de Oscar Martínez , como Salieri, y Rodrigo De La Serna ("Diario de motocicletas"), en el rol de Mozart. En Clarín la calificaron como "una admirable propuesta teatral de visión obligatoria". En el restaurado teatro Metropolitan Citi.

"Una relación pornográfica": Dos desconocidos buscan cumplir una fantasía sexual, tras conocerse gracias a un anuncio de contactos. Es el argumento de esta obra que se basa en la película francesa de mismo nombre y cuenta con dos estrellas del cine en el elenco: Cecilia Roth y Darío Grandinetti ("El lado oscuro del corazón"). "Mucho más que buena química", opinó La Nación en relación a los protagonistas. De miércoles a domingo en Paseo La Plaza.

"Escenas de la vida conyugal": Otra pieza que toma inspiración de una película. En este caso, la cinta de mismo nombre de Ingmar Bergman. Este retrato amargo -e interactivo con la audiencia- de un matrimonio en crisis cuenta con dos actores aclamados como son Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli . Ha sido un éxito de audiencia en Buenos Aires. Se exhibe en Teatro Maipo.

"El HDP del sombrero":Pablo Echarri (protagonista de la exitosa serie "Resistiré") y su pareja en la vida real, Nancy Dupláa , protagonizan esta obra que sigue a una pareja que se reencuentra luego de que él sale de la cárcel. Acción, engaños y humor en una pieza que está en el teatro Niní Marshall.

"Love, love, love": Otro actor de "Resistiré", Fabián Vena , protagoniza esta obra que en el Reino Unido fue premiada como Mejor Pieza Teatral Nueva 2011. Sigue a un matrimonio que se conocieron en los 60, cuando eran hippies. Hoy tienen casi 70 años y deben enfrentar sus roles de padres maduros, sin abandonar las utopías en las que creyeron durante la juventud. "El paso del tiempo, muy bien contado", opinó Clarín. En Multiteatro.

"El placard": La hilarante comedia francesa que en pantalla protagonizó Daniel Auteuil cuenta, sobre las tablas argentinas, con Daniel Peretti como un contador que inventa que es homosexual para que no lo despidan de la empresa en la que trabaja. Una crítica a la corrección política, bajo la dirección de Lía Jelín. En el teatro Lola Membrives.

"Camila": El trágico amor entre una joven de la alta sociedad rioplatense y un sacerdote tucumano -llevada al cine en 1984- tiene su versión teatral. Con las actuaciones de Julia Zenko y Nelson Rueda, el énfasis está puesto en la música. Está en cartelera en el teatro Lola Membrives.

"Toc Toc": Exito probado en los teatros del mundo, esta obra del francés Laurent Baffie se ha ganado al público argentino desde el 2011. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos se encuentran en la sala de espera de un psiquiatra. El elenco incluye a Diego Gentile, Eugenia Guerty y Mauricio Dayub, entre otros. En Multiteatro, ubicado en plena Avenida Corrientes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img