Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Jean-Philippe Cretton debuta hoy en Radio Rock & Pop: "No haré un análisis grave"

A las 18 horas, el conductor de "Mentiras Verdaderas" parte con "Radar Rock & Pop", que fusiona contingencia y música. Está destinado "a las personas de espíritu joven", dice.  

por:  La Segunda
lunes, 12 de agosto de 2013

"Está conectado con la actualidad, es un buen conversador, es simpático y, además, le gusta la música", dice Carlos Costas sobre Jean-Philippe.


Como una forma de refrescar su programación, Radio Rock & Pop acaba de reclutar a sus filas, a partir de hoy, a Jean-Philippe Cretton y Renata Ruiz .

La 94.1, que en diciembre cumplió dos décadas de existencia, dio el vamos a un segundo semestre renovado, fresco y dinámico, aunque siempre conservando su espíritu original, que fusiona contingencia con últimas tendencias musicales.

Cretton, el exitoso animador de "Mentiras Verdaderas" de La Red -y también músico-, debuta hoy en la emisora con "Radar Rock & Pop" , que irá de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Su programa "tiene bastantes tintes magazinescos", asegura él. Y añade: "Cualquier cosa que esté apegada a la contingencia y genere noticia tendrá cabida aquí: Desde la noticia política del día hasta algún tip sexual, tecnológico, científico, de moda o tendencias".

En cada capítulo invitará a uno o dos entrevistados, "que aporten o que estén en el tapete". "Seré full periodista... Estaré metido en la vida de las personas", bromea.

Asimismo, indica que su espacio no sólo está dirigido a jóvenes y también a "personas de espíritu joven".

"Está destinado a cualquiera que tenga ganas de saber qué pasa en la ciudad. No me imagino a un solo grupo etario... El enfoque es bien distendido, no haré un análisis grave. Es muy parecido al tono de «Mentiras Verdaderas»".

Renata Ruiz, por otro lado, saltará del modelaje a la locución con "Ciudad Rock & Pop" , de lunes a viernes, de 10 a 12 horas. En su espacio hablará de moda, tecnología, panoramas y tendencias.

"Siempre había querido estar en radio. Es una tremenda oportunidad para sacar fuera todo mi lado melómano y mantener informada a la gente de todo lo que está pasando, así que estoy feliz", señaló.

En tanto, de lunes a viernes, de 7 a 9, Gabi Flores se encargará del matinal "Vitamina Rock & Pop" , con buenas canciones y datos útiles para empezar bien el día.

Carlos Costas , director de Rock & Pop, afirma que, más que una renovación de la emisora, esto obedece a "lo que hemos venido haciendo a nivel musical, promoviendo artistas que no se tocaban mucho en nuestro país y asociándonos a eventos como Lollapalooza. Rock & Pop siempre ha sido un referente de música y tendencia. La idea para este segundo semestre es potenciar eso con algunos programas".

Y elogia a Jean-Philippe Cretton: "Es un periodista que maneja contenidos, está conectado con la actualidad, es un buen conversador, entrevista bien, es simpático y, además, le gusta la música. Es perfecto para conducir Radar Rock & Pop".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img