Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cory Monteith "aprovechó su historia personal" para interpretar a un drogadicto en filme póstumo

El director Josh C. Waller reveló detalles de "Mc Canick", la cinta que tiene como protagonista a la estrella de "Glee" que murió el pasado fin de semana por abuso de heroína y alcohol. 

por:  La Segunda
miércoles, 17 de julio de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

A medida que salen a la luz los detalles de rodearon la muerte de Cory Monteith también se dan a conocer los proyectos cinematográficos que dejó.

Básicamente son tres películas póstumas que se estrenarían en los próximos meses: "All the wrong reasons", "Mc Canick" y el registro de un show en vivo: "Glee Live! at Radio City Music Hall".

El actor falleció en un hotel de Vancouver producto de una sobredosis de heroína y alcohol. Su novia, Lea Michelle (quien encarna a Rachel Berry en "Glee") mandó a través de un representantes agradecimientos a los fans por "el amor y apoyo" recibido. Por otro lado, Mallory Matous, con quien tuvo un romance el 2011, dijo a "US Magazine" que "me mantuvo en la oscuridad sus actuales abusos de drogas... sólo me contó sobre su adolescencia y problemas del pasado". Esto se suma a la revelación del sitio "TMZ" que el actor decidió internarse para tratar su adicción debido a la presión del equipo de la serie.

"Mc Canick" es, al parecer, la cinta más autobiográfica ya que Simon Weeks, el personaje interpretado por Monteith, es un joven que no puede escapar de las drogas. Aunque también es un estafador callejero y «no demasiado buena persona»", según comentó el director Josh C. Waller.

Para él, efectivamente, la cinta apela al pasado del actor y, por lo mismo, significó algo especial. "La primera vez que nos juntamos él se abrió mucho para hablar de su pasado. Supongo que siempre fue abierto al abordar ese tema con la prensa, lo que a mi parecer era una estrategia inteligente", afirmó. "El aceptaba su situación. Una vez me dijo que nunca había sido capaz de aprovechar su historia personal, por lo que creo que con este personaje vió la oportunidad de hacerlo".

El realizador también recordó el último día de rodaje: "Me envió un mail muy lindo esa noche. Simplemente me decía lo emocionado y orgulloso que se sentía por el trabajo hecho, lo que me alegró mucho, porque sé que lo hizo increíble".

Y agregó: "A veces para los actores es difícil verse a sí mismos en la pantalla o reconocer que lo han hecho bien. El no me dijo «¡lo hice genial!», pero sí estaba muy orgulloso".

La película fue grabada en septiembre de 2012 y aun está en fase de post-producción.

"All the wrong reasons": "Se compenetró en su papel"

Otra película no estrenada que grabó el malogrado actor fue "All the wrong reasons". Una producción canadiense donde encarna a James Ascher, un gerente de multitienda rabioso, que se convierte en vulnerable cuando debe ayudar a su esposa a enfrentar un trastorno por estrés postraumático.

Su look es totalmente distinto a la cinta anterior: camisa abotonada y anteojos. "Se compenetró con el papel porque tenía experiencia en ventas minoristas, ya que trabajó de joven en una tienda Walmart de Vancouver", dijo la directora y productora Gia Milani.

Monteith también participó en la grabación de "Glee live!", una presentación de los protagonistas de la serie en el Radio City Music Hall de Nueva York.

En el espectáculo, el actor vuelve a encarnar a Finn Hudson, el personaje que lo hizo célebre en la serie televisiva que ya tiene confirmadas dos nuevas temporadas.

Según Fox News, los ejecutivos dicen que es "demasiado pronto" para establecer cómo la muerte del actor afectará al programa.

El primer episodio de la quinta temporada estaba programado para el 11 de septiembre. Actualmente se está evaluando hacerlo en noviembre, mientras "los guionistas se mandan correos y conversan por teléfono".

Mañana a las 22, canal Fox rendirá un homenaje a Cory Montieth con el estreno de la película "Glee: The 3D Concert Movie", además el viernes 19, a las 13:00, se emitirá un especial con los capítulos que destacan la participación del actor.


En "All the wrong reasons" interpreta a un gerente sensibilizado con los problemas de su esposa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img