Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Alberto Plaza vuelve con disco tras 6 años y doble concierto en el Teatro Nescafé

"Soy mil veces mejor que antes de conocer la Cienciología", afirma el artista que presenta "Estás conmigo". Luego de una exitosa gira por Colombia, ya tiene agotado el primer show de este viernes.

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
miércoles, 26 de junio de 2013

Foto VALERIA ZALAQUETT

Después de seis años se ausencia -sin contar la entrega en vivo "25 años, una noche" (2010)-, Alberto Plaza regresa con "Estás conmigo" , álbum que continúa bajo la senda de la canción romántica, pero que fusiona rumba, huayno (con guiños rockeros) y vallenato. Con este último género ha arrasado en Colombia, país donde emprendió una extensa gira, con 10 funciones en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, entre otras. "Es un privilegio poder llevar mi música a tantos lugares... Una canción puede instalarse en alguien de Punta Arenas o la selva amazónica", comenta.

Este viernes se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes , por partida doble, a las 20 y 22 horas. El sábado llegará a Concepción; el 13 de julio actuará en el Casino Enjoy Santiago y el 14 de julio en el de Viña del Mar.

En su reciente disco colaboraron Pablo Herrera, su ex corista argentina Coki Ramírez y la soprano Verónica Villarroel. "Me doy cuenta de que mis canciones siguen vigentes y que se han traspasado de padres a hijos. Es lindo que así sea", apunta este "trovador de sueños", como lo denominan sus fans.

Hace 11 años decidió radicarse en Miami. ¿Volver a Chile?: "Tengo una añoranza por las cosas que me gustan, como el fútbol. Me hubiera gustado ir al estadio con mis hijos a gritar por la «U». Hay que aprender a vivir feliz donde uno está y no vivir de la añoranza, porque no le hace bien a nadie".

El año pasado estrenó el musical "Que cante la vida", con 18 hits suyos. "Por primera vez me aventuré como actor. Me sirvió para darme cuenta de que el teatro no es lo mío (risas). Me dijeron que lo hice bastante bien y que salí digno", afirma sonriendo.

-Tienes un tema para cada momento. ¿Te sientes alguien especial?

-Claro que hay algo especial en mí, al igual que otras personas. No me siento ni más ni menos que nadie, cada uno tiene sus talentos. Yo tengo el de la música y de la poesía.

-¿Te aproblema "desnudarte" con tus canciones? ¿Hay pudores?

-Siempre hacer una canción es desnudarse, y eso da pudor. Mostrar una canción nueva es desnudarse, porque se muestra una parte del alma. Es como salir sin ropa de la ducha (se ríe). Es abrir un punto de vulnerabilidad, porque es un flanco para que te hagan daño. Hacer una canción es un acto de valentía.

De la felicidad y "el mejor «yo» posible"

Desde 2009 que Plaza profesa la Cienciología, creencia que, no exenta de polémicas, también abrazan celebridades como Tom Cruise y John Travolta: "Te puedes encontrar con mucha información errada en Wikipedia y en YouTube, con gente que habla tonteras y mentiras. Tuve la suerte de decir: «A mí no me calza esto». Hay cienciólogos que tienen una vida tranquila, con una familia bonita... Ahí estaba la respuesta a muchas interrogantes que me había formulado durante toda la vida".

En medio de su lidiar con la fama. "Uno aprende por qué cuesta ser tan feliz. En la vida nos tironean para todos lados: Que tienes que estudiar esto, que ésta es la niña que te conviene, consejos, prohibiciones... Al ser humano le cuesta ser feliz, porque no conoce el verdadero camino de la felicidad. Hay que preguntarse "quién soy" y "qué es lo que quiero". Muchas personas tienen miedo a conocerse, de viajar hacia su interior".

Y añade: "Existe la percepción de que la Cienciología es de Hollywood, pero no tiene nada de eso. Tom Cruise y John Travolta son cienciólogos. Hay otros que son católicos; también hay budistas en Hollywood y nadie dice nada".

"¿Por qué la gente habla mal de la Cienciología? Porque funciona, porque hace feliz al ser humano. Hay personas a quienes no les interesa que la gente sea feliz, como los psiquiatras. Si viene alguien a echarte a perder el negocio, hay que hablar mal de eso".

-¿En qué ha cambiado tu vida? ¿Eres un hombre pleno?

-Mucho más que eso. Soy mil veces mejor que antes de conocer la Cienciología. Tengo una buena relación con mis hijos, con el grupo con el que trabajo, con la humanidad y con el medio ambiente. Me reencontré conmigo y adquirí las herramientas para poner en práctica el mejor "yo" posible.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img