Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrea Dellacasa debuta en el "Bim Bam Bum" a lo Moria Casán: "Me preparé toda la vida para esto"

En su gran salto a la pantalla, la modelo argentina encarna a la diva del mítico espectáculo revisteril de los 50, en la serie de TVN. Ahora alejada de la farándula, dice: "Mostraré todo mi talento. No soy una paracaidista como tantas otras".

por:  Nayive Ananías G./La Segunda
miércoles, 12 de junio de 2013

Unas 40 modelos argentinas pelearon el papel con el que se quedó Andrea Dellacasa (34), que jamás pensó transformarse en la gran diva Eva Caposiello para "Bim Bam Bum". La serie de TVN se ambienta en 1957, época dorada del teatro de vodevil que avivó la bohemia capitalina.

Juanita Ringeling (Laura), Celine Reymond (Margot) y Paloma Moreno (Tati) fueron las seleccionadas para encarnar a las principales vedettes del show revisteril. Antonia Santa María, Ignacia Baeza, Carolina Varleta, Patricia López y Alejandra Fosalba también llegaron al casting donde todas querían estar.

El elenco lo completan Bastián Bodenhöfer, que interpreta a Danny Key, dueño del lugar; Pablo Cerda, un periodista de espectáculos amante de la noche; y Alejandro Goic como René Massiff, un malévolo empresario ligado al narcotráfico.

Esta ficción -que en 2011 obtuvo $504 millones del CNTV- implica el gran salto de Dellacasa a la actuación. Con este rol, "fue como volver a encontrarme con mis raíces", asegura la modelo trasandina. "Allá, las mujeres nos preparamos para ser vedettes y encabezar un escenario, no para acostarnos con un futbolista, armar escándalos o hacer tonteras".

Y recalca: "Le mostraré a la gente lo que vengo haciendo hace diez años, todo mi talento. No soy una paracaidista, como tantas otras que llegan de Argentina".

Ella describe a su personaje como una fémina intocable, que "no deja que nadie se acerque a donde está parada y que hace valer su peso escénico. Si lo permite, es porque algún crédito va a sacar... Viene de una gira maravillosa por Latinoamérica, entonces llega a Chile sólo por plata". "No llega a ser quien es por linda, sino porque es un poco «bicha», una vieja zorra, muy astuta".

En cuanto a referencias de look y de actitud ante las luces, señala que se inspiró en Moria Casán: "La exageración de Eva la saqué de Moria". Y también observó el garbo de Mirtha Legrand: "Tiene mucho glamour, porque es de la alta sociedad". Por otro lado, exacerbó el típico acento bonaerense: "Me interioricé en las costumbres y modismos de la época en Argentina. Eva es súper porteña y yo soy cordobesa. Volví a traer el seseo (se ríe)".

"Si realmente fuera farandulera, tendría un auto tres veces mejor"

Unos 25 trajes utilizó, por lo menos, cada protagonista. "Yo ocupé tal vez un poquito más, como la gran diva. Además, soy la única que usa pieles de verdad", revela Andrea.

Lucir plumas y lentuelas, por cierto, la deleitaba... a pesar de la carga de algunos accesorios: "Los espaldares pesan 25 kilos. Hay que bajar las escaleras sin mirar los escalones ¡con semejante cantidad de plumas que te llevan para cualquier lado! La primera semana no podía llevar la cartera en el hombro".

-¿No tienes pudores con el cuerpo?

-Nooo. Siempre digo que el personaje se da libertades que la persona no. No tengo ningún tipo de complejos. Me acepté tal cual soy. Obviamente, si uno trabaja como vedette, hay que morir trabajando con su cuerpo. Mínimo que hay que darle una buena vida (se ríe). Siempre bailé, aunque nunca deportes. Antes no hacía dieta, ahora sí, y voy al gimnasio todos los días... Pensé que empezaría de a poquito, con un papelito chico, pero me tocó un protagónico de una, entonces había que estar a la altura.

-¿Cómo ha sido forjar una carrera como actriz y alejarte de la farándula?

- ¡Hace rato que no estoy metida en algún quilombo! La farándula fue un medio, no un fin. Nunca pretendí ser famosa, pero sí tener oportunidades dentro de este medio. La farándula no me interesa. Si realmente fuera farandulera, tendría una casa propia o un auto tres veces mejor que el tengo. Me estoy dedicando a hacer una carrera. "Bim Bam Bum" fue el gran paso para desvincularme totalmente de la farándula, para que la gente me empiece a tomar en serio... Me preparé toda la vida para esto, y no me he saltado ningún escalón.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img