Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Con 102 cambios de vestuarios debuta "Evita mi vida, el musical"

Catalina Jacob es la ex Primera Dama argentina en el montaje dirigido por el venezolano Roger Landaeta, que debuta este viernes en San Ginés de Bellavista.

por:  La Segunda
martes, 11 de junio de 2013

En la puesta que contempla a 22 actores, Eduardo Bronfman interpreta a Perón.


Con 22 actores y músicos en escena debuta este viernes 14 en la Corporación San Ginés, Sala Bellavista, la obra "Evita, mi vida: El musical".

Se trata de una versión libre de la vida de Eva Duarte de Perón, inspirada en la ópera rock "Evita" -a 35 años de su estreno- y en la película "Eva Perón", de 1996.

El director venezolano Roger Landaeta trae esta propuesta tras hacer lo propio en "La Pérgola de las Flores" y "Sirenita el musical".

"Nos centramos en la vida de Eva Perón", explica la actriz y cantante Catalina Jacob, que encarna a la ex Primera Dama argentina y que el año pasado llegó a la semifinal de "Yo Soy", de Mega, como parte de Trío Ladies. Completan el elenco Eduardo Bronfman, como Perón y Christian Suazo, como el Che.

Son 102 cambios de vestuarios durante la hora y media que dura cada función. "Los míos son 16 cambios más accesorios y pelucas. Es una locura, ni yo me la creo. Es la magia del teatro", comenta Jacob.

Detalla los trajes que ocupa su personaje: "Pasan de muy sencillos a muy ostentosos. La mayoría son traídos de Buenos Aires. Algunas cosas se tuvieron que refaccionar, pero la tela y hechura es de aquella época".

"No es nuestro punto formar una polémica, pero naturalmente se da"

"El hilo conductor es esta mujer, desde sus 15 años en Junín hasta su muerte. Mostramos cuando está en su pueblo natal y después llega a Buenos Aires capital. Contamos la historia de los amantes que tuvo, que finalmente la llevaron a conocer a Perón. Se hacen pareja y él la presenta como la Primera Dama de Argentina: Eva Duarte de Perón. Mostramos la gira europea que hace por España, Italia -donde la recibe el Papa- y Francia, cuando ya estaba muy enferma. Llega a Argentina casi en sus últimos días. Luego viene su muerte".

Son puntos que también están presentes en el musical que debutó en Broadway el año pasado, con Ricky Martin en el rol de Perón y la argentina Elena Roger como Eva. "Me gusta mucho su interpretación, pero trato de no copiar en nada lo que hace, para darle mi propia interpretación", explica Jacob.

"No es un enfoque romántico. Y no es nuestro punto formar una polémica, pero naturalmente se da; por sus amantes, cómo llegó al poder y porque es rechazada por la aristocracia, que la trata de prostituta", aclara.

Tras estudiar canto lírico y protagonizar en 2008 el cortometraje "Anular", dirigido por Francesc Morales, Jacob ha tenido diversas experiencias antes de llegar a este montaje. "Ha sido un proceso muy largo, creo que vengo preparándome hace años. Siempre me ha llamado muchísimo la atención la figura de Eva".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img