Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Electric Light Orchestra celebrará 40 años en agosto en Chile

Estarán en la Cúpula del Parque O'Higgins, el 9 de agosto, y el 10 en Antofagasta. La clásica banda de los ´70 trae un repertorio repleto de hits como "Last train to London"y "Dont bring me down".

por:  La Segunda
miércoles, 05 de junio de 2013

El violinista Mik Kaminski , Louis Clark en los teclados y Eric Troyer en la guitarra y voz son los miembros fundadores del grupo. Ahora el vocalista es Phil Bates.


Hace cuatro décadas, la banda británica Electric Light Orchestra comenzó a transformarse en una de las máquinas de singles más exitosas de la historia, con más de 100 millones de discos vendidos.

Y para celebrarlo están de gira, la que los trae a Chile con dos conciertos: el 9 de agosto en el Teatro La Cúpula de Parque O´Higgins. Las entradas están en preventa hasta el 5 de julio, entre $25.000 y $35.000 en Feriaticket. (Después estarán entre $45.000 y $30.000).

Y el sábado 10, actuarán en el Centro de Eventos Rock and Soccer de Antofagasta.

No viene Jeff Lyne, su líder histórico que ahora está convertido en un superproductor, por lo que no sale de su encierro en estudio. La banda está compuesta por sus miembros fundadores: el violinista Mik Kaminski (con su legendario instrumento azul); Louis Clark en los teclados y Eric Troyer en la guitarra y voz.

"Hijos de los Beatles"

Ellos fueron grandes responsables de un sonido que mezcló psicodelia beatle, rock sinfónico, la electricidad glamorosa de David Bowie o T. Rex y la música bailable. El mismísimo John Lennon había dicho en 1974 que eran los verdaderos "hijos de los Beatles".

También estarán Phil Bates (voz líder desde 1993); Gordon Townsend en batería y Glen Burtnik en bajo.

El show se centrará en los grandes éxitos del grupo: "Last train to London", "Cant get it out of my head" y "Dont bring me down", entre otros.

En mayo estuvieron en Jalisco, México, donde medios como El Informador destacaron la intensidad de la interpretación de clásicos de los ´70 como "Telephone line" que "robaron los suspiros de los presentes".

Aunque ya la década pasada se volvieron a publicar todos los discos clásicos del grupo, el homenaje más reciente vino del propio Jeff Lyne, a quien no le gusta tocar en vivo, porque según él "el estudio es mi hogar". Se trata de "Mr. Blue Sky: The very best of Electric Light Orchestra" lanzado este año y con 11 canciones regrabadas.

También se publicó el disco "Live" con una gira de 2001, donde participó Lyne, tocando para el canal PBS. También se reeditó el disco "Zoom", lanzado ese mismo año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img