Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Con imitaciones de Bachelet, Matthei y Girardi, vuelve "El club de la comedia"

En el sketch "Escuela de candidatos", varios políticos aprenden a posar para la foto y saludar a la gente. "Es una burla simpática, como siempre se ha hecho", explica María José León, actriz de la nueva temporada.  

por:  La Segunda
martes, 04 de junio de 2013
"Estoy haciendo una caricatura, no pretendo imitarla", aclara Andrea Munizaga, que se pone en la piel de Michelle Bachelet en "El club de la comedia", que vuelve a CHV en su novena temporada, este martes a las 22: 30 horas.

"Tomo sus rasgos más característicos, como hablar despacito, ser más tímida. Es contenida, sus gestos son pequeños. Se ríe frecuentemente, tiene buen sentido del humor, eso también lo aprovecho. Trato de mostrarla como una mujer simpática, cercana", explica Munizaga, que también adelanta que la muestran con la muletilla del "paso" que la precandidata presidencial popularizó recientemente.

"Desde hace tiempo me dicen que me parezco. Eso me ayuda. Me puse unos lentes, hice gestos en la boca y listo".

Es parte del sketch "Escuela de candidatos", donde enseñan a los políticos a tocar la puerta del vecino, entregar la mejor sonrisa y posar para la foto.

Una imagen muy distinta a la de Bachelet proyecta la caracterización de Evelyn Matthei, interpretada por María José León. "Es tomar la característica más sobresaliente para reírse de cada personaje. En su caso lo garabatera que es, lo que contrasta con su aspecto súper pacato y ordenado".

"Su reacción siempre es estar de desacuerdo con todos y que todos son rotos y todo es una rotería... Es una burla simpática, como siempre se ha hecho a los políticos. No la estoy denigrando. No creo que de pie a una reacción de su parte". Y agrega: "Es una caricatura, no hay una preparación más elaborada, ni una sicología... Es extremar un poco más lo que ella es y lo que hace".

La temporada que dirige Alex Hernández, responsable también del Festival de Viña, estará marcada por una mayor presencia femenina. A Alison Mandel se suman cuatro figuras: Además de Munizaga y León, llegan María Paz Jorquiera y Daniela Aguayo. También se integra Sergio Domínguez, más conocido como Panqueque, de "Los improvisadores".

Girardi es "una suerte de pinturita o centro de mesa"

Fabrizio Copano, por su parte, será Guido Girardi. "Soy yo mismo con una túnica blanca y un poco de barba". Claro que lo interpreta como "una suerte de pinturita o centro de mesa, siempre tratando de llamar la atención. Siempre quiere aparecer cerca de Bachelet en las fotos".

En la escuela "le enseñan a esconder las yayitas que tiene y pasar más piola. Pero con su afán de figurar, lo termina arruinando todo".

Copano admite, en todo caso, que "no es una imitación muy certera, es una interpretación libre. No estamos buscando ser Kramer".

"No lo conozco y espero que no genere ninguna reacción para no topármelo", aclara.

También figuran Laurence Golborne (Elvis Neira, guionista del programa), Lagos Weber (Pedro Ruminot) y el ex alcalde Labbé (Rodrigo Salinas).

Este ciclo tendrá una sección llamada "Sex and the cité", donde los personajes son "medio flaites. Es bastante divertido y nuevo", comenta León.

Y contempla otros segmentos nuevos, como "Las Mecheras" y "La Oficina de Nakasone", que se suman a los ya tradicionales como "El Celoso", "El Fanático del General" y "Rosa Espinoza".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img