Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Guaripolo" debuta en las tablas: Y la verdadera historia de '31 Minutos' después de Viña

Este martes salen a la venta las entradas para "Radio Guaripolo", que comienza el 10 de julio en el Municipal de Las Condes. Y luego van a Puerto Montt, Rancagua, Antofagasta e Iquique. Aquí revelan sus destinos tras el éxito en la Quinta: "Tulio" profesa la Cienciología, "Bodoque" apostó las antorchas y gaviotas, y "Juanín" aún recoge los papelitos del escenario.

por:  La Segunda
martes, 04 de junio de 2013

"Mágicas noches de insomnio en las que le arruino el sueño a unos pocos para la alegría de... otros pocos!!!", afirma Guaripolo sobre su espacio radial.


"Guaripolo", el títere autoproclamado como "el favorito de los niños de 31 minutos", regresa en gloria y majestad tras el Festival de Viña con "Radio Guaripolo" , que se estrena el miércoles 10 de julio, en el Teatro Municipal de Las Condes, y que se extenderá hasta el domingo 21 de julio. La venta de entradas partió este martes, y los precios fluctúan entre $15.000 y $31.000 (Puntoticket). Las funciones son a las 15.30 y 19 horas.

El espectáculo -dirigido por Alvaro Díaz y con guión de él y Pedro Peirano- contará con su intrépido amigo Sopapiglobo y con la participación estelar de "Tulio Triviño", "Juan Carlos Bodoque" y "Patana", entre otros, quienes interpretarán los hits de su amplio repertorio en un singular programa radial inspirado en la estética bluesera del Chicago de los '60.

"Esta vez en versiones totalmente recicladas jamás antes escuchadas por nadie nunca en la vida", aseguran. Habrá proyecciones, luces y una banda compuesta por Pedropiedra, Camilo Salinas y Pablo y Felipe Ilabaca, de Chancho en Piedra.

Luego de las presentaciones en Santiago, se trasladarán a regiones: El 28 de julio en Puerto Montt, el 1 de agosto en Rancagua, el 11 de agosto en Antofagasta y el 17 de agosto en Iquique.

Las secretas historias de Triviño y compañía

No cabe duda de que el show de 31 Minutos en Viña fue sorprendente y aclamado. Pero, ¿qué sucedió con los protagonistas después de la victoria arrolladora? El periodista "Pequeño Tim", del afamado diario "El Alarmista de Titirilquén", publicó el reportaje "Radio Guaripolo, o la reinvención después de la caída" , que revela pasajes íntimos de los monos que tocaron el cielo. Aquí, parte de sus historias:

"Tulio Triviño": "Vi cuando tomaba con cuidado la huella dactilar del animador Rafa Aravena, que había quedado estampada en la Gaviota de Oro, con el propósito de conseguir sus células madre y crear una nueva criatura... Tratando de no perder su habitual humildad, se fue a EE.UU. a encontrarse con sus amigos Tom y John, con quienes practica la Cienciología. Tras largas jornadas de reflexión y con el dinero que cobró en el show, regresó e inició la construcción de una réplica de las ruinas de Machu Picchu en el patio de su casa que, como todos sabemos, es una réplica del Templo Votivo de Maipú, con incrustaciones de plastigoma y chocolate. Al mismo tiempo, comenzó a leer los resúmenes de los resúmenes de libros de emprendimiento y, como un acto de infinita generosidad, y para pagar las deudas que contrajo, inventó esta obra llamada «Radio Guaripolo»".

"Juan Carlos Bodoque": "En el Sporting de Viña fue la última vez que se lo vio. Estaba con su chaqueta de cuero y anteojos oscuros. En su mochila, cargaba todos los trofeos que la banda recibió en esa épica noche. Los apostó y los perdió. Antes de ser sacado por la fuerza policial del establecimiento, rompió una ventana y maldijo su suerte. Dicen que duerme en un basurero y que, por las noches, canta canciones tristes con una armónica".

"Juanín" : "Sigue recogiendo los papelitos de Viña cumpliendo las instrucciones de Tulio, quien le dijo que los volvería a usar en otro proyecto personal. Juanín no está autorizado a dar entrevistas. Sus cercanos aseguran que está cansado, pero que no pierde las esperanzas. Ha visto la presentación del Festival 1.376 veces y pone en cámara lenta cada vez que sale su rostro. Una lágrima asoma por su blanco pelaje".

"Patana": "Tras rechazar ser reina del festival, segura de que lo suyo es el periodismo, Patricia Ana Tufillo postuló a una Beca de la Fundación Seamos Amigos de Titirilquén y partió a Titiriyork a hacer un curso de «Pirámide invertida y preguntas elementales para triunfar en el periodismo del futuro». La institución es una rama de la universidad de su Tío Tulio, que en estos días ha sido objeto de algunos cuestionamientos a propósito de sus fines de lucro y nula acreditación. En Titiriyork, Patana anda en bicicleta, escucha música nueva y suele encontrarse con un amigo al que prefiere no mencionar. «No hablaré de mi vida privada. Sólo diré que hoy mi prioridad es desarrollarme como persona»".

"Guaripolo": "Con su fiel amigo Sopapiglobo se tomó una vieja radio abandonada y creó la frecuencia WKRPQW, desde la cual cada noche transmite un programa de pitanzas que se funda sobre la premisa de molestar a unos pocos para entretener a otros pocos. «Está entero bueno. Lo hago todas las noches al lado del brasero que alimento con guaipe pa' no pasarme de frío. Si me pidieran definirlo, diría que se trata de mágicas noches de insomnio en las que le arruino el sueño a unos pocos para la alegría de... otros pocos... huaaa!!!», sentencia. Mantiene su vulcanización y, para el show que ahora estrena, ha instruido a Sopapiglobo para que venda chalas de neumático, panes con mortadela, carbón y fideo al exterior del Teatro Municipal de Las Condes. Ha pedido encarecidamente que las guaguas vayan mudadas y que no tiren los papeles al WC del teatro".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img