Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta off Santiago: Gastronomía y naturaleza

Los alrededores de Santiago ofrecen todo tipo de panoramas. Hay lugares donde se puede almorzar o comer durante la semana o fines de semana, que se caracterizan por su entorno con vegetación, en algunos casos con juegos infantiles, y con amplios estacionamientos.

por:  La Segunda
sábado, 18 de mayo de 2013

La Vaquita Echa y sus carnes a las brasas, en Pirque.


PIRQUE

La Vaquita Echá (Ramón Subercaseaux 3355). Nació como una fonda para el 18 de septiembre de 1979. Debido al éxito se transformó en restaurante. Sus dueños señalan que la idea es "representar auténticamente el campo chileno".

Es por eso que en su carta aparecen los típicos platos: Pastel de choclo, locos, empanadas, arrollado, cazuela de ave, pernil, etc. El filete o el lomo vetado a las brasas son los más solicitados. También han incorporado cortes Premium preparados de la misma manera como el Wagyu, Angus y jabalí.

El local tiene una capacidad para 700 personas. Atiende de lunes a domingo, desde las 11:00 horas en horario continuado. Todos los días, al almuerzo, ofrece show folclórico.

MALLOCO

Parrilladas Argentinas. (Camino a Melipilla Km. 26). En dos hectáreas de parque, que incluyen juegos infantiles, se instaló en 1989 con el lema "las mejores carnes".

Parrilladas y bifes chorizo servidos en braseros salen de su cocina, dirigida por el chef Pedro Pinto.

La preferida: Parrillada especial (cuatro lomos argentinos, tres chuletas de centro, dos longanizas ahumadas, un chorizo blanco, un cuarto de pollo y papas cocidas).

Puede atender 1.500 personas. Lunes a jueves de 12:00 a 00:00; viernes y sábado hasta la 01:00 y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Ofrece show infantil todos los sábado, domingos y festivos.

CAJON DEL MAIPO

La Bella Durmiente (Los Maitenes 107). Desde 2006 forma parte del centro turístico y de eventos del mismo nombre y su sello es la comida chilena casera, dice su dueño Alejandro Bargsted .

El plato emblemático: Pollo Bella Durmiente (pechuga de pollo deshuesada y rellena con queso, espárragos y jamón con salsa de champiñones).

También son famosos sus pasteles de choclo, el conejo escabechado y el filete en salsa carménere acompañado de risotto de quínoa. Con capacidad para 60 personas, atiende todos los días desde el desayuno, de 09:30 a 11:00; almuerzo, de 12:00 a 18:00 horas, y pizza-bar, desde las 20:00 a las 24:00 horas.

ENTRE BUIN Y PAINE

Restaurante Bavaria Oriente (Panamericana, km 42). Restaurante Bavaria Poniente (Panamericana, km 39.5). Hacia el sur de Santiago, por ambos lados de la carretera se encuentran estos locales fundados en la década del 60 por la familia Kast.

El del costado oriente fue el primero y se inició con venta de lomitos y cecinas artesanales. Ahora tiene capacidad para 250 personas y abre todos los días, incluyendo festivos. Lunes a jueves: 7:00 a 22:30; viernes, sábado y domingo: 7:00 a 23:00 horas.

El local del sector poniente se instaló en 1992 con una capacidad similar y un plus: la cafetería (lunes a domingo desde las 06:30 horas). El restaurante atiende de lunes a viernes, desde las 12:00 a las 00:30 horas, y domingo, de 12:00 a 18:00 horas.

Los platos más destacados son los sándwiches: Lomitos, Churrascos, Pierna de Jamón Praga, y también las parrilladas; además de la clásica Pierna de Jamón Praga que se sirve con un agridulce de pimentones.

Ambos restaurantes cuentan con amplios estacionamientos, patio para juegos de niños y una rotisería donde se venden las cecinas de fabricación propia.

CALERA DE TANGO

La Nueva Casa de Don Benito (Avda. Calera de Tango, paradero 18, parcela 6). Cuenta con un grupo folclórico, que actúa los fines de semana. Benito Tello, su dueño, se inició en el rubro hace 22 años, con otro local que está a 300 metros y que aún existe: "Es comida chilena con condimentación natural. Nuestra batalla es chilenizar a la gente; la casa está embanderada los 365 días del año", señala Tello.

Lo más conocido y lo más requerido: Las empanadas preparadas en horno de barro. A eso se suman: Cazuelas, pastel de choclo, porotos, etc. Y en temporada invernal: Perniles, guatitas y prietas con papas cocidas.

Rodeado de un gran parque con piscina y juegos infantiles, abre de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas y puede atender 700 personas.

Dentro del predio, el nuevo proyecto, inaugurado esta semana, es la ruca mapuche: "Un lugar donde se puede degustar la comida mapuche auténtica y escuchar también su música".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img