Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Muere Amelia Requena, figura del teatro de Pepe Vilar

La actriz de 76 años, luchó por más de un mes contra graves quemaduras producidas por el incendio de su hogar en Macúl.

por:  La Segunda Online
viernes, 17 de mayo de 2013

Foto El Mercurio

SANTIAGO.- La actriz Amelia Requena, famosa por sus papeles en teleseries de la década de los setenta y ochenta, falleció tras sufrir graves quemaduras en el incendio de su casa en marzo pasado.

La actriz, de 78 años y egresada de la Universidad Chile, dejó de existir este jueves 16 de mayo, según confirman sus cercanos.

Su lucha contra las graves lesiones se desarrollo por más de un mes, en el hospital Dr. Luis Tisné. Durante ese tiempo, varios de sus colegas realizaron campañas para ayudarla con fondos económicos.

Destacada carrera

Amelia Requena  no sólo es reconocida por su participación en producciones dramáticas como "La chica del bastón", "Martín Rivas" y "El padre Gallo", también se le recuerda por su protagonismo en el teatro del fallecido Pepe Vilar.

Una de sus últimas apariciones televisivas fue en la malograda teleserie “Santiago City”, de Mega y a pesar de su ausencia en cine y TV durante la última década, los mensajes de afecto y reconocimiento por su partida no se han hecho esperar.

Las redes sociales han sido testigo de cómo, trascendiendo generaciones, su legado actoral forma parte de la historia cultural del país.

Estos son algunos de los mensajes (sic):

@Mike_Diamond: “Amelia Requena... vuela alto, inolvidable Teatro en el Teatro....”.

@Pily_1971: “No logró recuperarse de sus lesiones, una pena que Amelia Requena nos haya abandonado, aún la recuerdo en El Teatro de Pepe Vilar”.

@teleserieschile: “Falleció actriz Amelia Requena / Nuestras condolencias a su familia, por las tristes circunstancias de su partida”.

@ligustrino: “Amelia Requena Q.E.P.D. Gran actriz que nos dejó gratos recuerdos”.

@PANCHOSAAVEDRA: “Que triste la muerte de la gran Amelia Requena #QEPD .Mucha fuerza a su Hija”.

@juliostark: “Un saludo a la familia y amigos de la Gran actriz Amelia Requena Q.E.P.D.”

@sidarte_chile: “Hoy hemos perdido a la querida actriz Amelia Requena, pronto les contaremos el lugar donde se realizará su velorio y funerales”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img