Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La variada ruta del barrio Italia

La avenida Italia es la calle principal del barrio del mismo nombre, que se ha convertido en un enclave de la gastronomía y el diseño. Aquí algunas alternativas para perderse entre aromas, colores y sabores:

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo
sábado, 11 de mayo de 2013

En Capperi, su dueño es licenciado de la mejor escuela de pizza de Roma.


PIZZAS Y PASTAS

Capperi (Av. Italia 1463) . El amor trajo a Franco de Berardinis desde Roma, hace casi dos años. Y en 2012, abrió este local de "cocina romana y buenas pizzas", donde él se preocupa personalmente de su preparación, porque "soy un experto pizzaiolo", como se define. Es licenciado "de la mejor escuela de pizza y tuve como profesor al campeón mundial de pizza (año 2012), Maurizio Capodicasa".

La carta también incluye pastas hechas en casa (ravioles, ñoquis, etc.) y picoteos como Suplí a la romana (risotto hecho bolitas fritas con ragú y queso mozarella por dentro).

Las pizzas recomendadas por Franco: Prosciutto di Parma y champiñones, Carpaccio (salame, rúcula, escama de quesos parmesano y salsa roja) y Gorgonzola (queso azul y rúcula).

CARTA INTERNACIONAL


Santa Bohemia (Av. Italia 1493).
Sus dueños, Carlos Neat y Flavio Coppa, señalan que al crear este restaurante, hace cinco años, además de aprovechar sus conocimientos en el rubro, apostaron por un barrio que crecería.

La carta tiene un estilo internacional con el sello de su chef, el mismo Coppa, que cuenta con experiencia de trabajo en México y otras regiones de Europa y América.

Los platos más solicitados: Cebiche gran bohemio (salmón, reineta, corvinilla, camarones, carne de jaiba, ostiones, cebolla morada, cilantro y oliva) y lomo a la parrilla, acompañado del tradicional tomaticán y papas doradas al romero.

Situado en la esquina de calle Caupolicán, cuenta con dos terrazas y puede atender a 100 personas, de lunes a sábado, de 12:30 a 01:00 horas. Y el domingo, de 12:30 a 17:00 horas.

ESPAÑOLA

Casaluz (Av. Italia 805) . Pablo Heiremans trabajó 8 años en distintos restaurante en Barcelona.

Lleva un año ofreciendo una carta "cuya base es la comida española, con mucha influencia francesa e italiana".

Los favoritos: Filete a lo rico (vacuno, con papas puente, puré de cebolla caramelizada, aceite de trufa y salsa demi glacé de la casa) y garrón de cordero cocinado al vacío por 24 horas, a baja temperatura, con hierbas y ajo, acompañado de ñoqui de sémola y puré de zanahoria.

La capacidad del local es para 120 personas. Abre de martes a sábado en horarios de almuerzo y cena. Domingo y lunes sólo almuerzo.

DULCE GOURMET

Café de la Candelaria (Av. Italia 1449). "El barrio Italia debe convertirse en un referente para turistas y amantes de los lugares que rescatan lo tradicional, bajo un concepto actual", dice Claudia Cortés (gastrónoma y licenciada en Historia), quien junto a Paulina Ureta, dueña de esta casa antigua, abrieron la cafetería en el inmueble que fue acondicionado para albergar 13 locales. Entre ellos, tiendas de diseño, ropa, decoración y librerías.

"Nuestra carta se basa en productos gourmet de nuestra propia elaboración". Destacan los galletones de avena y chocolate, muffins de arándanos, queques de zanahoria, brownies, cheesecake de maracuyá, kuchenes, torta tres leches y otros. También ofrecen sándwiches, ensaladas y crepes. Y por supuesto un café de grano recién tostado y té de hoja, de selección.

Las más de 20 mesas están distribuidas en el interior y en dos terrazas en primer y segundo nivel, donde pueden atender a casi 70 personas. Los lunes abre de 12:00 a 21:00; de martes a viernes, de 10:00 a 22:00; sábados, de 10:30 a 22:00 y domingos, de 11:00 a 21:00 horas.

MENU DEGUSTACION

Paladares (Av. Italia 1043). Su principal característica es que no trabaja con carta sino con Menú Degustación, que se renueva cada semana. En la modalidad Todo Incluido, contempla aperitivo, degustación de 2 entradas, servidas secuencialmente y en pequeñas porciones, plato de fondo a elección entre 3 opciones (carne, pescado y pasta), 3 postres servidos en el mismo plato, 2 copas de vino reserva a elección entre 5 cepas (o 2 bebidas o 2 jugos) y café o agua de hierbas.

Juan Pablo Moscoso, dueño y chef, señala: "Nuestro sello es la personalización, a través de una cocina creativa que busca la armonía entre lo simple y lo sofisticado, en un ambiente sencillo y acogedor. No es casualidad que dispongamos de sólo 10 mesas; queremos atenderlas con excelencia".

Cuenta también con dos salones privados que están habilitados para grupos, previa reserva. Almuerzos de lunes a viernes, de 12:30 a 15:30, y cenas, de lunes a sábado, de 20:00 a 23:30 horas.

Ver más rutas

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img