Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"El reemplazante", estrella en los Altazor: "Queremos un país que piense, más profundo y sincero"

La serie de TVN arrasó con tres galardones y su protagonista, Iván Alvarez de Araya, derrotó a Pablo Macaya ("Soltera Otra Vez") en la categoría Mejor Actor de TV.

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
jueves, 09 de mayo de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Durante el período 2009-2011, "Los 80" se coronó como gran ganadora de los Altazor. Después, en 2012, fue el turno de la aclamada "Los Archivos del Cardenal". Pero esta vez, los protagonistas fueron los responsables de "El reemplazante" , la serie que encabezó la lista de triunfadores con tres de las cuatro nominaciones.

La producción que emite TVN -ambientada en un liceo que atraviesa por la crisis de la educación pública chilena- se quedó con los galardones a Dirección Género Dramático (Cristián Jiménez y Nicolás Acuña) y Guión (Ignacio Arnold, Nimrod Amitai, Pablo Paredes, Javier Bertossi, Enrique Videla y Hernán Rodríguez). Además, su protagonista, Iván Alvarez de Araya, fue laureado como Mejor Actor . Su compañero de elenco, Sebastián Ayala, también competía en el mismo apartado.

En su discurso, Alvarez de Araya disparó: "Sólo quiero decir una cosa: Que nos conectemos con la gente. Si los políticos están preocupados de la farándula, de enlodar a su contrincante... Si no se cambia la Constitución; si los periodistas, los jueces, los pacos y los ratis (sic) quieren meternos en la cárcel por fumarnos un pito en la casa, y no meten en la cárcel a los verdaderos delincuentes de terno y corbata... Nosotros debemos conectarnos con la gente".

A "La Segunda" agregó más tarde que siempre pensó que llegarían "a arrasar" en el evento. "El premio se iba a quedar en «El reemplazante». Estoy súper contento. Queremos que los ejecutivos se decidan por este tipo de programación, se atrevan y pongan más lucas". Y añadió: "Queremos un país que piense, que sea más profundo y sincero, lo que no quiere decir que sea más simple o superfluo. Hay que hacer TV para ese público".

La ficción, financiada por el CNTV, ya prepara su segunda temporada, que será "súper potente", según acota Iván. Los fondos del CNTV ganaron también con "Violeta se fue a los cielos" (CHV) y "Voy y Vuelvo" (Canal 13).

Manuel García a Europa y con "fiebre creativa"

Uno de los perdedores de la jornada, que postulaba a Mejor actor de TV, fue Pablo Macaya, el "vecino" de "Soltera Otra Vez". "Me sorprende estar aquí... Me hubiese gustado haber ganado, pero todo bien", indicó sonriendo.

Ana Tijoux triunfó en Mejor Canción Urbana ("Sacar la voz", con Jorge Drexler y Andrés Celis) y en Mejor Album Urbano por su tercer disco solista, "La Bala". "¡No me lo esperaba! Estoy muy contenta de haber compartido con grandes artistas y colegas", comentó. Además, se alegró con los reconocimientos a "El reemplazante", donde su tema "Mi verdad" era parte del soundtrack: "Es una gran apuesta para un canal estatal. Es bonito que haya tenido tanta repercusión en la gente".

Manuel García se llevó dos Altazor, por Mejor Canción Pop o Balada ("Carcelero") y Mejor Album Pop o Balada por su disco "Acuario". "A veces estos materiales pueden parecer livianos, porque tienen que ver con el pop, o porque se cree que todo es demasiado radial", señaló.

En 19 de julio actuará nuevamente en el Teatro Caupolicán, sólo con guitarra. El viernes 17 emprenderá en La Serena una gira por el norte del país. El 21 de junio comienza en Suecia una gira por Europa, que lo tendrá recorriendo Bélgica, España, Suecia y Francia.

Y ya planea regresar al estudio de grabación: "Me dio una fiebre creativa. Siempre reviso mi material antiguo, porque soy muy trabajólico. A fin de año podría entregar material nuevo".

Conoce a los ganadores en cada categoría.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img