Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Piñera firma proyecto de ley para crear el Ministerio de Cultura

El Mandatario espera que el actual Consejo Nacional de las Artes y la Cultura pase a ser una cartera ministerial, antes del fin de su periodo a la cabeza del Gobierno.

por:  La Segunda Online
lunes, 06 de mayo de 2013

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera dio uno de los pasos más importantes hacia la creación del Ministerio de Cultura, firmando esta mañana el proyecto de ley que impulsa la iniciativa.

Ante el proceso, el mandatario manifestó su preocupación porque el proyecto sea aprobado por el Congreso antes del fin de su periodo. En este tono, solicitó al actual ministro del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, Luciano Cruz-Coke, que trabaje intensamente para lograr ese objetivo, y llamó a los parlamentarios a que desarrollen un debate "profundo y fecundo" sobre la materia.

En la ceremonia, realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el jefe de Estado hizo un especial reconocimiento a la promoción de la cultura que realizaron sus antecesores Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y señaló que la firma de este proyecto de ley viene a impulsar la labor del Estado para con la sociedad, “enriqueciendo el alma del país”, según reporta Emol.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img