Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Director de programación de TVN y "Frente al espejo": "Bachelet se fue enojada e incómoda"

"Todos los candidatos se sintieron provocados", asegura Marcelo Bravo tras el tercer capítulo del programa, que dio qué hablar con el, hasta ese momento, precandidato presidencial Laurence Golborne como invitado.

por:  La Segunda / Alejandra Valdivieso P.
lunes, 29 de abril de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El domingo, "Frente al espejo", conducido por Julián Elfenbein, se convirtió en Trending Topic en Twitter por las declaraciones de Laurence Golborne, sobre la situación de su candidatura y su postura frente a las primarias.

Pese a todo, TVN quedó en el tercer puesto de rating, con 6,8 puntos. En el mismo horario lideró Canal 13 con 22.2. Le siguió Mega con 18,5 y en último lugar quedó CHV con 5,7.

Tras el tercer capítulo del programa -el próximo domingo estará precandidato presidencial Claudio Orrego-, Marcelo Bravo, director de programación de TVN y ex Gerente de Marketing y Comunicaciones de Canal 13, sale al paso de las críticas que comenzaron hace dos semanas con la visita de Michelle Bachelet.

"Son parte del juego de la TV. Cada vez que hacemos un programa hacemos un balance y vemos las cosas que nos han parecido bien y se deben mejorar. El balance del programa es más que positivo. Partió con el golpe periodístico de tener a Michelle Bachelet. En el programa de ayer se puso arriba de la mesa otra situación relevante. Se ha hecho parte del acontecer político y se ha hecho realmente un espejo de lo que se está viendo en el país".

-A Bachelet, se le preguntó cuántas veces va a la peluquería a la semana o si había leído "50 sombras de Grey". ¿Es importante saber eso de una ex presidenta y precandidata?

-Siempre definimos que el programa iba a ir de lo humano a lo político. Para contribuir a la gente pueda tomar decisiones más informadas, se ponen arriba de la mesa aspectos que no necesariamente salen en otro tipo de entrevistas o programas. Pero también se hicieron preguntas políticas y sobre la educación, que hoy día están en la agenda noticiosa del país.

-Pero se dejaron fuera cuestionamientos fundamentales en los ámbitos económicos y políticos.

-El programa no está en un marco netamente político. Nos interesaba poner en manifiesto el lado humano de los precandidatos, complementado con su visión macro de sociedad. En ese sentido creo que hemos dado un paso. Mira lo que pasó ayer. Terminó dando pauta a lo que va a pasar hoy día o mañana que parece que va a ser muy importante.

-Al interior de la UDI señalaron que hubo un trato más blando con Bachelet y más duro con Allamand.

-El trabajo periodístico ha sido súper ecuánime, pluralista y equilibrado. Bachelet también se fue enojada e incómoda porque se buscaba acercarse a su intimidad. Para ninguno de los candidatos que ha venido ha sido un trabajo fácil y simple.

-Ha sido un trabajo complejo porque hemos hecho una pauta que ha sido relevante y provocadora. No ha habido desequilibrios hacia nadie. Por el contrario. Todos los candidatos se han ido con una sensación incómoda. Obedece a que nos propusimos hacer la pega lo más rigurosamente posible. Los candidatos se sintieron provocados.

"Fue un acierto haber considerado a Julián"

Bravo de paso respalda a Elfenbein, objeto de críticas según las cuales no ha estado suficientemente informado y no ha contrapreguntado todo lo necesario, entre otros puntos. "Julián era el personaje que necesitamos. Ha pasado por casi todos los canales y hoy comanda uno de los programas más importantes de la TV chilena, el «Buenos días a todos». Allí palpa más que nadie la situación del país. Los estudios muestran sus niveles de credibilidad, cercanía y veracidad".

-¿Por qué optaron por un rostro de entretención y no de política, como Juan Manuel Astorga?

-¿Y por qué no? Julián vino poner un complemento y Astorga otro. "El informante" está planeado desde prensa con una visión periodística. Nosotros trajimos a Julián, que fue capaz de poner la parte humana.

-Hoy día ese programa agendó a todos los medios. Ese trabajo lo hizo Julián.

-¿Con todas las críticas, cree que Elfenbein ha asumido un costo en su imagen?

-Esta oportunidad le va a permitir ampliar su espectro. No tengo duda de que este programa ha sido un crecimiento para él como animador. Creo que está saliendo fortalecido. La relevancia y provocar siempre tiene costro, pero las críticas también te hacen crecer.

-Creemos que fue un acierto haber considerado a Julián a cargo de este proyecto. Volvería a hacerlo con Julián. Ha demostrado altura, madurez, capacidad de trabajo y exigencia pocas veces vista.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img