Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Lucybell vuelve con show y nuevo disco, "Poderoso"

La banda lanzará un EP este sábado en el Teatro Nescafé de las Artes. "Representa una sanación", indica Claudio Valenzuela, vocalista del grupo que vuelve con sus seis integrantes históricos.

por:  La Segunda / Alejandra Valdivieso P.
jueves, 25 de abril de 2013

Grabaron en Montreal, Los Angeles y Santiago, ciudades donde actualmente residen los músicos.


A 22 años de la formación de Lucybell, sus seis miembros históricos se reunieron para grabar el EP "Poderoso" cuyo primer single, homónimo, ya lanzaron.

"Representa muy bien el momento actual, lo que ha pasado estos años y los aportes de los integrantes de la banda, con todo el tiempo que ha pasado entre medio, el bagaje y aprendizaje de cada uno", comenta Claudio Valenzuela, vocalista del grupo que nació en 1991 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Este sábado presentan el EP -el primero de tres que planean grabar- en un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes (entradas en Ticketek). Un disco de cuatro canciones "muy distintas una de otra".

"Tiene que ver con la velocidad de la industria (que no creo que exista ya), la gente no tiene mucho tiempo para escuchar un disco con 15 canciones", señala Valenzuela sobre la producción que sucede al disco "Fénix" (2010).

La tecnología ha tenido un rol fundamental en el proceso de creación, por la distancia física de los integrantes, ya que Claudio vive en California, Gabriel Vigliensoni en Canadá; y en Chile están los demás: Marcelo Muñoz, Eduardo Caces, Francisco González y Cote Foncea.

"Creer en el proyecto como si tuviéramos 20 años de nuevo lo hace muy vital. Esto es como una banda nueva porque yo he tocado con todos, pero algunos no habían tocado entre sí", dice el vocalista, apuntando a la reunión de la banda que tiene una lista de hits, como "Vete" y "Cuando respiro en tu boca".

El año pasado hicieron una gira y ofrecieron un concierto de tres horas en el Teatro Caupolicán. "Todo el proceso ha sido muy natural. En el día a día de una gira con más de veinte fechas surgió el germen de hacer el disco. Nada ha sido forzado u obligado", comenta Claudio.

"Para mí, que llevo 22 años en la banda, volver a tocar con todos mis amigos es impresionante. Representa una sanación en lo personal y algo muy brillante, increíble. Si me hubieras preguntado dos años atrás, te digo «imposible», pero las cosas ocurren".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img