Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

De secuela de Thor al "Hombre Hormiga": Las cintas que prepara Marvel

La fábrica de éxitos cinematográficos ya cocina un puñado de proyectos que verán la luz de aquí al 2015, desde personajes consolidados hasta rescates de héroes olvidados en el mundo del cómic.  

por:  La Segunda
jueves, 25 de abril de 2013

"Iron Man 3" , que se estrenó hoy en salas chilenas y este viernes en EE.UU., apuesta a ser el gran blockbuster de la temporada, lo que confirmaría el éxito que han tenido los Marvel Studios a la hora de adaptar los cómics de la compañía a la gran pantalla.

Ya se preparan varios proyectos. Como "Thor: El mundo oscuro" , seguna parte de la saga del personaje interpretado por Chris Hemsworth, que aterrizará en cines mundiales en noviembre.

En rodaje está otra secuela: "Captain America: The winter soldier", que reunirá a Chris Evans con Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. Es la segunda parte de la saga del patriótico superhéroe y su estreno está programado para abril del 2014.

"Guardianes de la galaxia" es otra apuesta fuerte para el próximo año, un cómic menos conocido popularmente pero no por eso menos desafiante. Los protagonistas son un grupo de superhéroes del año 3500 que tienen la capacidad para viajar a través del tiempo. La dirección correrá por cuenta de James Gunn ("Super") y en el elenco estará Zoe Saldana ("Avatar"). Su estreno está programado para el 1 de agosto del 2014.

El 2015 verá el estreno de " Los vengadores 2" , secuela de la exitosa película que reúne a Iron Man, Thor, Capitán America y Hulk, entre otros. El rodaje comenzará a comienzos del próximo año, nuevamente bajo la dirección de Joss Whedon y con el mismo elenco de estrellas: Robert Downey Jr., Chris Hemwsorth, Mark Ruffalo y Scarlett Johansson.

La productora también estrenará su adaptación de "Ant-Man" , el Hombre Hormiga, uno de los personajes de perfil más bajo dentro del universo Marvel; un científico que termina reducido de tamaño tras un experimento. El director será Edgar Wright ("Scott Pilgrim") y el reparto aún no está confirmado.

Una historia de superación

El éxito de Marvel Studios es producto de la persistencia, luego de muchas caídas. Bajo el nombre de Marvel Entertainment Group, durante los años 80 intentó construir éxitos de taquilla pero no tuvo éxito. La adaptación del cómic "Howard the Duck" fue un completo fracaso cuando se estrenó en 1986.

Luego vino la adaptación de "The Punisher" (1989), con la actuación de Dolph Lundgren, una película que no tuvo más que críticas negativas por sus malos efectos visuales y actuaciones.

La recepción no mejoró con "Capitán América" (1990), la que no tuvo estreno en salas y tuvo que pasar directo a video.

No le fue mejor a "Los cuatro fantásticos" (1994), cinta producida por el especialista en Cine B: Roger Corman.

En 1993 entró Avid Arad, el responsable de levantar a los estudios, reversionando muchos de los fracasos del pasado y pensando en nuevas sagas para llevar a la pantalla.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img