Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Conmoción por muerte de Richie Havens, ícono de Woodstock

Falleció de un ataque cardíaco, a los 72 años.

por:  La Segunda
martes, 23 de abril de 2013

Pesar y nostalgia ha generado el fallecimiento del cantautor estadounidense Richie Havens -el artista que abrió el mítico Festival de Woodstock de 1969 y una de las leyendas de la música folk de Estados Unidos-, quien dejó de en su casa de Nueva Jersey a consecuencia de un ataque cardíaco a los 72 años, según informó su agente, Tim Drake, de The Roots Agency.

Nacido en Brooklyn en enero de 1941, Havens comenzó su trayectoria en la escena musical del Village neoyorquino de comienzos de los años 60, en la que no era habitual encontrar intérpretes de raza negra. En su prolongada carrera musical, editó 29 discos, seis de los cuales eran de recopilaciones de temas antiguos.

Havens se hizo un nombre en la revolución folk de la música estadounidense durante los '60 por la intensidad de su interpretación y su peculiar forma de tocar la guitarra.

Su consagración llegó al abrir Woodstock, que se realizó en la granja de Bethel de ese pueblo del estado de Nueva York. En el mítico festival participaron íconos de la música como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joan Baez, The band, The Who, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Santana; Crosby, Stills, Nash and Young; Canned Head y Arlo Guthrie.

Entonces Haven partió con la canción "Minstrel From Gault", a la que seguirían otros siete temas más.

El representante de The Roots Agency recordó su estilo de interpretación como "intenso, punzante y conmovedor".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img