Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Super Junior, el fenómeno del pop coreano, desata euforia ad portas de su show en Santiago

El tour de la aclamada banda juvenil partió ayer en Sao Paulo. El jueves actuarán en el Movistar Arena, con el 80% de los tickets vendidos.  

por:  La Segunda
lunes, 22 de abril de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
#SuperJuniorEnChile es hoy trending topic producto de la expectativa que genera el show de la banda proveniente de Surcorea, programada para este jueves en el Movistar Arena.

Ya se ha vendido 80% de los tickets (de $20.000 a $120.000 más cargo por servicio). En la producción trabajan 30 coreanos, 100 chilenos y 10 traductores de coreano a español.

Los artistas estarán en el país menos de 72 horas para mostrar su show, que contempla un escenario que ocupa 60 toneladas entre pasarela, pantallas led, luces y efectos especiales.

El tour comenzó ayer en Sao Paulo, continúa mañana en Buenos Aires y, después del paso por Santiago, aterriza en Lima el sábado 27.

El fanatismo por la banda desborda nuestras fronteras. "Super Junior desata euforia de sus fans peruanos", tituló "Peru21". "Las fans ya se encuentran acampando desde hace algunas semanas para conseguir la mejor ubicación de lo que será el Super Show5 en Lima", informa el portal peruano RPP.

Al igual que PSY (cuyo video "Gangnam Style" sigue como el más visto de la historia de Youtube), Super Junior forma parte del K-pop, un género musical originado en Corea del Sur, que mezcla diversos estilos, como dance electrónica, hip hop, rap, rock y R&B.

Formada en el 2005 por SM Entertainment, el grupo llegó a tener 12 miembros. Sin embargo, la banda tuvo varios ingresos y salidas por cuestiones personales, demandas o los llamados del servicio militar surcoreano. Actualmente, cuenta con nueve miembros activos: Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun.

En junio de 2012, la agrupación -también conocida como SuJu- lanzó su sexto disco, "Sexy, Free & Single".

El año pasado, además, fueron ovacionados en un concierto en Viña del Mar y asimismo han conquistado Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y Sudamérica con los hits "Mr. Simple", "Sorry, Sorry", "Bonamana y "Sexy, Free & Single".

Además, tienen subgrupos compuestos por distintos miembros de la banda principal: Super Junior KRY, Super Junior M (dedicados especialmente a hacer canciones en "mandarín") Super Junior T y Super Junior Happy.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img