Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los restaurantes en hoteles top

La mayoría de los hoteles de lujo cuentan con uno o dos restaurantes, que no sólo atienden a sus pasajeros, sino que también a los clientes de la ciudad. Contra lo que se podría pensar, son bastante concurridos debido a su variada oferta gastronómica.

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo R.
sábado, 20 de abril de 2013

Caruso de Crowne Plaza recomienda: Langosta gratinada flanbeada al coñac con champiñones.


CROWNE PLAZA

Caruso (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 136). El restaurante nació junto con el hotel, en 1981, pero con el nombre de Casablanca. Desde el 1996, se denomina Caruso.

Roberto Laurel, gerente de Alimentos & Bebidas, señala que su sello distintivo "es la cocina de autor que refleja la fusión entre los sabores mediterráneos y la alta cocina tradicional chilena".

Con una capacidad para 127 comensales, ofrece servicio de desayuno de 06:00 a 11:00, almuerzo de 12:30 a 16:30 y cena a partir de las 19:00 hasta las 24 horas.

De las creaciones del chef Patricio Arias, destacan Picante de camarón sobre puré de yuca con ostiones a la parmesana, y centolla Thermidor con espárragos salteados, Langosta gratinada flambeada al coñac con champiñones París, acompañado con papas nativas y vegetales a la parrilla, y Congrio al ajillo con camarones y ostiones en salsa verde de puerro y guisantes con papas chauchas.

SHERATON

El Cid (Av. Santa María 1742) . El Hotel se inauguró el año 1970 y desde entonces existe El Cid, con una carta internacional que mezcla risotos, pastas, carnes, ensaladas, platos vegetarianos, de inspiración japonesa, portuguesa, mediterránea, etc.

El chef a cargo es el uruguayo Gustavo Maurelli, que tiene 25 años de experiencia, y quien señala que en nuestro país pretende rescatar las raíces de la gastronomía latina y experimentar con sus ingredientes y técnicas, aprendidas en sus viajes por el mundo.

Sus recomendaciones: Cataplana de mariscos (langostas, ostiones, camarones, choritos, almejas, centolla) en caldo natural y presentado en una olla de cobre creada especialmente para el restaurante; Filete de corvina en confit asiático de castañas de cajú.

Con vista a la piscina, tiene capacidad para 80 personas, y atiende de lunes a domingo, de 19:30 a 23:30 horas.

RITZ

Estró (El Alcalde 15). Cocina asiática, latina y europea y probar con nuevos sabores, así define su característica este restaurante que se creó junto con el hotel, en 2011, y cuyo chef es el mexicano Marco Rivas.

El plato emblemático de su carta es el asado de tira marinado doce horas en vino Carmenere, acompañado de puré de puerros y col de Bruselas al sartén, salsa de vino y jugo de ternera. También destacan ostión patagónico (costra de pistacho, morchelas, edamame, jamón ibérico) y atún a la parrilla (tallarines de arroz, cebollín, maní, pimentones, salsa de coco).

En un ambiente no tan formal como se podría pensar por el respaldo de la marca Ritz, y con una decoración en que se utiliza elementos tan chilenos como el cobre y la greda, puede atender más de 60 personas, en interior y terraza. De lunes a sábado, almuerzo, de 12:30 a 16:00 y cena, de 19:00 a 23:00 horas. Domingos, sólo servicio de almuerzo.

RADISSON

Brick (Vitacura 2610) . En pleno corazón de "Sanhattan", está instalado desde hace 18 años y se ha convertido "en un lugar ideal para almuerzos y cenas de negocio", según Fernando Barra, gerente de Alimentos & Bebidas.

El actual chef es Walter Toro, con 18 años de experiencia en restaurantes de hoteles de lujo de América y Europa. En su carta actual tiene especial énfasis en la gastronomía nacional.

Una de sus creaciones más apetecidas es el Garrón de cordero al Carmenere con charquicán de papas nativas de Chiloé, cocido en forma lenta por más de ocho horas.Otro plato es Cancato de salmón relleno con longaniza ahumada, tomate, queso y cebolla, acompañado de un timbal de quínoa con verduras.

Tiene capacidad para 80 personas. Está abierto desde 06:30 a 10:30 con servicio desayuno buffet; almuerzo de 12:30 a 15:30 y cena, entre 19:00 y 24:00 horas.

HYATT

Anakena (Avda. Kennedy 4601). Desde que se inauguró el hotel, en 1992, existe este restaurante tailandés con pescado y mariscos frescos, además de carnes. Tiene capacidad para 120 personas y atiende de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00 horas. En la guía Culinary Edición Bicentenario obtuvo el primer lugar de los restaurantes de hotel.

Durante abril, Anakena presenta una carta completamente renovada bajo la mano de su nuevo chef tailandés, Somporn Damkaew, quien ha colaborado durante sus 20 años como cocinero en destacados restaurantes de Tailandia, Dubái, India y Qatar.

Destacan en appettizzers, Moo yang kihao niau ping (pinchos de cerdo grillado acompañado con arroz y salsa agridulce picante); en fondos, Phad thai goong (fideos de arroz salteados con salsa de tamarindo, camarones y maní) y Pannang pla (salmón con curry pannang y vegetales).

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img