Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Silvio Rodríguez apoya "incondicionalmente" la causa marítima de Bolivia

El cubano se presentó anoche en La Paz y en una reunión previa con Evo Morales, señaló que el país está “dando un ejemplo de dignidad”.

por:  EFE
martes, 16 de abril de 2013

Silvio Rodriguez, anoche, cantando en La Paz.


Foto EFE

LA PAZ.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo anoche que es un "incondicional de la causa" marítima boliviana, tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un hotel de la ciudad oriental de Santa Cruz, horas antes de presentar un recital.

Rodríguez dijo que habló con el mandatario sobre el tema y afirmó que hace mucho tiempo ya fue reclutado completamente para esa causa.

Bolivia presentará este mes la demanda jurídica contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con la que pedirá que se reconozca "su derecho a una reintegración de su salida al Pacífico".

Rodríguez también dijo que siempre se sintió deudor del pueblo de Bolivia y "del ejemplo de su Presidente" y agregó que este país está dando una lección de dignidad al continente.

Rodríguez, cuyo anterior concierto en Bolivia tuvo lugar en 1983, realiza estos días una gira que el viernes pasado incluyó a Costa Rica y el viernes siguiente a Perú.

Ante los medios, el presidente Morales, que es un aliado del Gobierno de Cuba, agradeció la presencia de Rodríguez y le expresó su respeto "por tanto aporte a la dignidad y la soberanía de los pueblos" y por la "liberación de Latinoamérica", según dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img