Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta del brunch, ideal para despertar en fin de semana

La costumbre viene de Estados Unidos. Mezcla entre desayuno y almuerzo: el Crunch (breakfast & lunch), que combina alimentos típicos de ambos y se sirve en horario intermedio de esas comidas, especialmente en fin de semana.

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo R.
sábado, 13 de abril de 2013

Hotel Noi: Brunch estilo buffet que se sirve en la terraza Tramonto.


A Chile ya llegó la moda con algunas modificaciones. En algunos lugares se puede encontrar todos los días de la semana, en otros, sólo los sábado y domingo.

EN LA TERRAZA

Hotel Noi Vitacura (Av. Nueva Costanera 3736). La cadena -perteneciente a la familia Pirola- tiene seis hoteles en el país, y éste fue inaugurado en 2011. En el piso 9, con una vista privilegiada de la ciudad, la terraza techada Tramonto, ofrece brunch cada domingo, de 12:00 a 16:00 horas.

El sistema es de buffet, donde el chef Matías Palomo presenta una variada selección gastronómica: cebiches de pulpo y centolla, ostras, mini ensaladas, huevos benedictinos, papas asadas, costillas barbecue, pastas, pescado del día. Y también dulces: muffins, mousse y tiramisú.

Con un valor de $24.990 por persona incluye jugos ilimitados con novedosas mezclas: frambuesa con betarraga, zanahoria con mandarina y manzana con jengibre, entre otras.

SABADO, DOMINGO Y FESTIVOS

Coquinaria (Alonso de Córdova 2437 e Isidora Goyenechea 3000). "Nuestro brunch comienza con Martini Coquinari, una copa de yogurt, frutas, granola y miel de ulmo orgánica. Después se puede elegir uno de los platos típicos de EE.UU., Inglaterra y Francia". Así define la oferta Kevin Poulter, uno de los socios.

La chef Pamela Fidalgo es la autora de las especialidades: Huevos benedictinos (huevos pochados sobre tostadas con jamón y tocino bañados con salsa holandesa); el plato inglés Fry up (huevos fritos, tocino, tomates y champiñones salteados, salchicha y tostadas con marmite, una salsa de levadura original de Gran Bretaña) y de Francia, Croque monsieur, sándwich relleno de jamón y queso cubierto con salsa de queso gruyere.

Está disponible los fines de semana y feriados, de 09:30 a 16:00 horas, a un precio único, $8.950.

PARA VEGETARIANOS

Quínoa (Luis Pasteur 5393). Desde noviembre 2010, los hermanos Sol y Diego Fliman, herederos de la tradición culinaria del restaurante de su padre, El Huerto, pusieron su sello en este local.

El brunch está disponible de lunes a sábado, sin restricciones de horarios y tiene un valor de $7.500.

"El nuestro es vegetariano y consiste en un café, un jugo natural, una canasta de pan integral y scones, palta, mermeladas, mantequilla, granola de frutos secos, fruta y yogurt, un omelette y un muffin. Todo elaborado en nuestra cocina", señala Diego.

Atiende de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 y sábado de 9.00 a 17.00 horas.

LOS PIONEROS

Café Melba (Don Carlos 2898 y Av. Presidente Riesco 5435, Local 1) . Dell Taylor llegó de Nueva Zelandia como gerente de una empresa y decidió instalar este local con su compatriota chef Karl Bro y un socio irlandés. Fueron los primeros, en 1997: "No había ningún lugar para brunch como en mi país, en Inglaterra o EE.UU., entonces comencé para ofrecerlo a los gringos. ¡Ahora es para todos!".

Cada uno de los locales tiene capacidad para más de 100 personas y están abiertos desde las 07:30, durante la semana y desde las 08:00 sábados y domingos.

El brunch se sirve todos los días, aunque es más requerido el fin de semana. Es a la carta y entre lo más solicitado están el Omelette especial de Waldo (servido con tostadas integral y salsa agridulce casera $3.500), los Deluxe- hue qué (huevos tocino, papas salteadas y guacamole $4.100), Tostadas francesas (piña y plátano grillados, tocino y jarabe maple $3.800), Lo mejor de lo mejor (tocino, butifarra casera, dos huevos, champiñones y papas salteados, tostadas y cebolla acaramelada $4.700).

LA CONFITERIA EN ISIDORA

Confitería Torres (Isidora Goyenechea 2962) . Filial inaugurada en 2010 del restaurante tradicional ubicado en la Alameda desde 1879,k y que también cultiva la gastronomía chilena.

Desde hoy inaugura el brunch en estilo buffet, que ofrecerá cada sábado de 11:00 a 15:00 horas.

Claudio Soto, el dueño, explica: "Para este servicio hicimos una sociedad con la panadería y pastelería francesa La Chocolatine (Vitacura 7269), porque sus productos como baguettes o croissants son los únicos hechos 100% por franceses".

Con un precio único de $14.300, la oferta incluye: Salmón ahumado, huevos revueltos con jamón, tortilla de papas, ensaladas verdes, omelettes, flan casero, croissants, baguettes, mermelada, mantequilla, jugos naturales, té, café, frutas y vinos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img