Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Director de "The Following", la violenta serie con Kevin Bacon: "Sé que espantará a alguna gente"

Marcos Siega confirma una segunda temporada de la producción que en Chile emite Warner Channel y TVN. Además, elogia a su estrella principal y se defiende de las críticas que apuntan a la truculencia. "El centro son los personajes", opina.

por:  La Segunda / Andrés Nazarala R.
jueves, 11 de abril de 2013

A sus 44 años, el director Marcos Siega ha hecho de todo. Hijo del futbolista brasileño Jorge Siega (colega de Pelé en el New York Cosmos), comenzó en la música como miembro de la banda hardcore Bad Trip. De ahí saltó a la realización de videoclips, trabajando con grupos como Blink 182, 311 y Weezer. También hizo películas -entre ellas la comedia negra "Pretty Persuasion"- y terminó dirigiendo series como "True blood", "Cold case", "Dexter" y, ahora, "The Following", la apuesta protagonizada por Kevin Bacon que Warner Channel transmite los jueves a la medianoche (va en el 8° episodio) y, desde el domingo pasado, TVN a las 23:30 horas.

Creada y escrita por Kevin Williamson -responsable de la autobiográfica "Dawson's Creek"-, "The Following" sigue a un agente del FBI (Kevin Bacon) que debe cazar a un asesino en serie que recluta a sus seguidores a través de internet. No es un criminal común, sino que un profesor universitario obsesionado con la literatura de Edgar Allan Poe.

La producción marca el regreso a la pantalla del actor Kevin Bacon (54), quien llevaba años buscando una serie a su medida.

"En Estados Unidos hay más series buenas que películas buenas y cada vez hay más actores consagrados deseando estar en televisión. Eso es nuevo, antes no ocurría", analiza Siega al otro lado del teléfono. "Piensa en Gleen Close actuando en «Damages» o ahora Kevin haciendo «The Following». Creo que los actores están viendo que en la TV hay buenos guiones y quieren ser parte de los proyectos. Aunque no es fácil para ellos. Requiere de un mayor compromiso y mucho tiempo".

El director cuenta que en un comienzo Bacon se haría cargo del papel del criminal, pero terminó apasionándose por el rol del agente del FBI. "Es un tipo normal, no una estrella del cine. Tiene cero ego y es increíblemente profesional".

"Mi mamá no es fanática"

"The Following" -cuya primera temporada consta de 15 capítulos- debutó el 21 de enero en Estados Unidos y fue vista por más de 15 millones de personas. La prensa elogió las actuaciones, pero destacó la violencia de sus imágenes. The New York Times la calificó como una serie "difícil de apagar, pero más difícil de ver porque es sombría y aterradora". USA Today, por su parte, señaló que es "una de las más violentas series jamás realizadas por una cadena de televisión comercial".

Marcos Siega aclara que, pese a todo, la sangre no es la protagonista. "Nunca pensamos en hacer una serie sangrienta. Si te fijas bien, importan mucho los personajes. La violencia es obvia porque es una serie sobre asesinos, pero creo que el centro son los personajes. De todas maneras sé que espantará a alguna gente; espero que no a todos. Mi mamá no es fanática", ríe.

Para el director, lo importante es que la gente pueda "empatizar con los personajes, incluso con los asesinos" y que se contagie con la tensión. "La belleza de la serie es que nunca sabrás lo que pasará a continuación. Nuestro objetivo es que cuando se vaya a comerciales la gente quede esperando más. No es fácil lograrlo".

Parte fundamental de la producción es la música, cargada hacia el rock pesado con bandas como Sepultura, Marilyn Manson, Deftones y Danzig, entre otras. "Vengo del mundo del rock y estoy influenciado por la música que me gusta, pero la elección de la banda sonora tiene que ver con lo que piden las escenas".

-Estuviste en la banda punk Bad Trip. ¿Sigues tocando?

-Ya no toco en bandas, pero sí en la casa con mis hijos. Les hago canciones tontas. Tocar para mí es un escape cuando estoy estresado. Es bueno usar una parte distinta del cerebro. Ahora, creo que con Bad Trip nunca fuimos muy buenos, pero lo pasamos bien. Fue uno de los mejores momentos de mi vida.

-¿Y qué piensas de la piratería? Mucha gente está descargando las series por internet.

-Creo que no se puede hacer nada. Los estudios están haciendo lo mejor para detenerla, pero hay gente que elige ver los programas de esa forma. El problema es que llegará un punto en que será difícil para los estudios hacer dinero. Creo que los que sufrirán finalmente serán las series y el público. Esto va a dañar el producto.

Siega concluye la entrevista confirmando la segunda temporada de "The Following", que comenzará a grabar a mediados de este año. "Todo lo que diga revelará algo, así que no puedo adelantar nada. Sólo puedo decir que hay una evolución. No beberemos del primer ciclo del show".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img