Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Amaro Gómez-Pablos se sumerge en el océano para revivir el hundimiento de la Esmeralda

TVN prepara un documental para el 21 de Mayo, apoyando su producción con tecnología de punta.

por:  La Segunda Online
martes, 02 de abril de 2013

SANTIAGO.- Después de una intensa preparación, el conductor del noticiero central de TVN, Amaro Gómez-Pablos, se encuentra embarcado en un ambicioso proyecto que busca mostrar los detalles del hundimiento de uno de los símbolos del patriotismo nacional, la corbeta Esmeralda.

En una cooperación con los productores de “Casa 2012”, “Causas profundas”, “OCEANO”, “Chile frente al mar”, “Epopeya” y otros, el canal estatal pretende seguir la pista de los restos de la nave comandada por Arturo Prat Chacón, los que se encuentran a más de 40 metros de altura.

Entrenamiento

Para que el periodista logre batir este desafío, se dispuso un arduo entrenamiento, el que se realizó en Los Molles y en el Estadio Palestino,  donde también se prueban los equipos de comunicación de audio y video.

Gómez-Pablos se sumergirá acompañado de un equipo de buzos profesionales, los mismos que participaron del rescate de las victimas del Casa.

La investigación, que utiliza avanzada tecnología en escaners submarinos y en control a distancia, se prolongará por varias semanas, teniendo su fin en un documental que se estrenará el 21 de Mayo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img