Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

“El gato cósmico” destronó a Godzilla como lo más visto en la historia del cine japonés

Las aventuras de “Doraemon” sacaron a Godzilla del sitial que ostentaba hace largos años.

por:  EFE
martes, 26 de marzo de 2013

JAPON.- Las aventuras del entrañable gato robótico “Doraemon” han batido en las taquillas japonesas a Godzilla, tras superar los 100 millones de espectadores en su país, a las del lagarto mutante, convirtiéndose en la saga más vista en la historia del cine en Japón.

Las películas del afamado dibujo creado por Fujimoto Hiroshi "Fujiko” en 1969, saltaron a la gran pantalla en 1980, y cuentan con un total de 34 cintas que le han permitido superar al histórico dinosaurio, que ostentaba el récord de espectadores con 99 millones.

La última aventura del afamado gato azulado proveniente del futuro y su inseparable compañero “Nobita”, titulada “El museo de artilugios secretos de Nobita”, atrajo a 1,8 millones de espectadores desde su estreno el pasado 9 de marzo en Japón.

De todas las películas protagonizadas por los personajes del manga original, la más vista ha sido la estrenada en 1989, “Doraemon: Nobita y el nacimiento de Japón”, que logró arrastrar a las salas a un total de 4,2 millones de personas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img