Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La chilena María José Ferrada recibe mañana premio “Poesía para niños"

"El idioma secreto", poemario presentado por Ferrada, resultó ganador entre 122 obras del certamen, muchas de ellas procedentes de países latinoamericanos.

por:  Efe
miércoles, 20 de marzo de 2013
María José Ferrada

María José Ferrada realizando una chalra de literatura infantil, en la Feria del Libro de Guadalajara, 2012.


Foto El Mercurio

La escritora chilena, María José Ferrada, recibirá mañana el premio "Poesía para niños", dotado con 7.000 euros y convocado por el ayuntamiento de Orihuela (este de España), ciudad natal del poeta Miguel Hernández.

"El idioma secreto", poemario presentado por Ferrada, resultó ganador entre de entre las 122 obras presentadas al certamen, muchas de ellas procedentes de países latinoamericanos, informaron hoy fuentes municipales.

El poemario premiado, cuya protagonista es una niña que conoce el mundo a través de las palabras que le enseña su abuela, será publicado por la editorial Kalandraka.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar por la tarde en la sala de Exposiciones de la Lonja de Orihuela donde, además, se presentarán las bases de la edición 2013.

Previamente, Ferrada visitará dos centros escolares oriolanos para dar a conocer su obra, añadieron las mismas fuentes.La autora, nacida en 1977, ya ha publicado otros libros infantiles, como "Doce historias minúsculas", "Un mundo raro", "El baile diminuto" y "El lenguaje de las cosas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img