Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan “Papelucho” en Braille

Senadis y la Biblioteca Central para Ciegos impulsan la iniciativa que incluye a toda la colección escrita por Marcela Paz.

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de marzo de 2013

SANTIAGO.- Por primera vez, las aventuras del emblemático y despistado “Papelucho” podrán ser leídas por personas no videntes. Esto, gracias a una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Biblioteca Central para Ciegos, y que trajo como resultado que los libros escritos por Marcela Paz ahora tengan una versión en Braille.

Este martes se presentó oficialmente la colección, en presencia de más de cien niños y jóvenes con discapacidad visual de la Región Metropolitana y otras regiones del país, además de Paula Claro Huneeus y Francisco Claro Huneeus, hijos de Ester Huneeus, nombre real de la escritora Marcela Paz.

“Esta iniciativa permitirá que no sólo los niños con discapacidad visual de la región Metropolitana puedan disfrutar de las aventuras de este personaje tan querido por todos los chilenos, sino que también los niños del resto de las regiones del país podrán acceder a estos textos. Estamos coordinándonos con nuestras Direcciones Regionales para que las Bibliotecas cuenten con la colección de 12 tomos”, señaló la directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas.

Son 80 set de 12 libros cada uno, los que serán entregados a Bibliotecas del país y establecimientos educacionales de niños y jóvenes con discapacidad visual. La colección incluye: “Papelucho”, “Papelucho casi huérfano”, “Papelucho historiador”, “Papelucho detective”, “Papelucho en la clínica”, “Papelucho perdido”, “Papelucho y mi hermana Ji”, “Papelucho Misionero”, “Papelucho y el Marciano”, “Papelucho y mi hermano Hippie”, “Papelucho en vacaciones” y “Papelucho ¿Soy dix-leso?”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img