Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cata Saavedra dio clase magistral en Lebu: "Meryl Streep también recoge la caca del gato"

"Es un ser humano igual que yo", dice la actriz en el Festival de Cine de Lebu, donde recordó Hollywood.  

por:  La Segunda
viernes, 08 de marzo de 2013

La actriz de "La Nana" en medio de la charla.


La actriz, que viajó al Festival de Lebu a presentar "La pasión de Michelangelo", tuvo un encuentro con un grupo de mujeres que elogiaron su sobriedad. "La idea es romper la distancia de la gente con las supuestas estrellas", señaló.

El diálogo con la actriz de "La Nana" fue una de las tantas actividades sociales del festival itinerante, en el que invitados y, hasta los equipos, van viajando por la Región del Biobío.

Además de Saavedra, la "caravana" este año cuenta con el actor Diego Casanueva, el director Jorge Olguín, la montajista Carmen Brito, el realizador chileno Esteban Rojas y la productora francesa Juliette Grandmont, entre otros.

"Estuve con Meryl Streep y pensé que ella tuvo la suerte de nacer en EE.UU., ganar mucha plata y actuar en películas, pero al ratito me di cuenta de que es un ser humano igual que yo. Y esa fue una de las experiencias más lindas que tuve en relación a la desmitificación de los ídolos. Me di cuenta de que Meryl Streep también recoge la caca del gato de la caja, como todos. Me da pudor la distancia que genera el propio público con uno. Yo no me creo el cuento de la estrella, no lo soy".

Catalina recomendó también ser fiel a los principios. "Yo hice teleseries en Canal 13 cuando era muy joven. Fui muy feliz, aprendí cosas, lo pasé bien, gané plata. Pero en un momento me dije que ya no necesito esto. Entonces empecé a elegir proyectos por amor y no por dinero. He sido muy feliz desde ahí".

Y le recomendó a las asistentes ser "batalladoras".

A la actriz la veremos este año junto a Blanca Lewin y Manuela Martelli en "El árbol magnético", de la española Isabel de Ayguavives. También estará en "Desastres naturales", cinta dirigida por Bernardo Quesney, escrita por Pedro Peirano ("No") y protagonizada por Anita Reeves y Amparo Noguera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img