Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La Red despide a periodista que escribió polémica frase sobre Fernanda Urrejola

Conductora del matinal de La Red “Mujeres Primero” se excusó vía twitter con la actriz luego que se indicara erróneamente que su padre había abusado de ella.

por:  La Segunda Online
viernes, 08 de marzo de 2013

Santiago.- La Red Televisión confirmó a La Segunda el despido del periodista, autor del error en un generador de caracteres del matinal "Mujeres Primero" donde se señalaba que la actriz Fernanda Urrejola había sido abusada por su padre.

Los hechos se produjeron durante la emisión de este viernes del programa, en el marco del análisis de una entrevista que Urrejola concedió a revista Caras, donde confesaba que fue víctima de abusos cuando niña.

La equivocación motivó disculpas al aire de sus conductoras, además de otras tantas vía twitter de parte de Antonella Ríos a una molesta Fernanda Urrejola.

Las disculpas por pantalla se reiteraron en el siguiente espacio, “Mañaneros”, lo que también se hizo mediante llamado telefónico de ejecutivos a la actriz.

La protagonista de la teleserie "Graduados", manifestó a primera hora su molestia via Twitter.

@Ferurre: No puedo creer que hayan sido tan irresponsables de decir que mi padre abusó de mí en su programa @mujereslared @antonellarios

Por la misma via, Antonella Ríos, conductora del matinal de Red TV, intentó enmendar el error.Ofreció disculpas a la actriz, precisando que se trataba de una equivocación de la puesta al aire y no de las conductoras del programa.

LA LUPITA @antonellarios estoy de acuerdo. .no se dijo salió en un Gc te pido disculpas públicas. Fue muy irresponsable.cierto.

A lo que la actriz respondió

@ferurre Todos los que conocen al Kiko Urrejola, mi papá, saben la persona maravillosa que es. Espero que esto no le haga más daño del ya hecho

Fue aquí donde Ríos pidió una disculpa más formal de parte de todo el equipo de su programa, reconociendo el “gran error”.

LA LUPITA @antonellarios Hoy en @mujereslared salió un GC FALSO e irresponsable con respecto al padre de @ferurre. A NOMBRE DEL EQUIPO PIDO DISCULPAS.gran error.

Así también, Ríos desestimó su responsabilidad en el hecho.

LA LUPITA @antonellarios@ferurre fernanda te pido me entiendas. no tuve responsabilidad y ahora a mi me hacen mierda por twitter :(

Finalmente la protagonista de “Graduados” aceptó las disculpas y dio por cerrada la polémica sin dejar de poner acento en la responsabilidad de los comunicadores.

fernanda urrejola @ferurre. Gracias,  les pido por favor q tengan cuidado con lo q dicen! Son comunicadores y deberían ser el doble de responsables, concluyo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img