Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

CNTV sanciona a Mega por difundir información que identifica a menor violada

El organismo regulador castigó con una multa de 200 UTM al canal por exhibir elementos que permiten saber la identidad de la niña de 5 años.

por:  La Seguna Online/Emol
miércoles, 27 de febrero de 2013

SANTIAGO.- El programa de Mega, "Mucho Gusto" difundió imágenes que permiten descubrir la identidad de una menor de edad, supuestamente víctima de violación. La acción vulnera "el derecho de proteger su intimidad y su vida privada, afectando por lo tanto, su dignidad", afirmó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el que sancionará con 200 UTM al matinal.

El organismo regulador busca castigar al canal, debido al capítulo exhibido el 25 de octubre de 2012, en el que se mostró la apariencia de una niña de cinco años en un caso de violación, según consigna Emol.

Cabe decir que en el programa del 25 de octubre, la situación comenzó con un contacto en directo de un periodista del canal.

Tras una conversación entre éste, los padres de la menor, el director del Sename y una abogada en la entrada del Hospital Roberto del Río, se muestra una nota sobre este caso de violación y otros acontecidos durante 2012, en donde la madre de la supuesta víctima entrega imágenes de una conversación que tuvo con su hija sobre el abuso.  

Según el informe entregado por el CNTV, la decisión fue tomada el 21 de enero, en la que se acordó sancionar a Mega en 200 UTM.

"Al exponer una serie de elementos, que conducen a la identificación de una menor presunta víctima de un delito de connotaciones sexuales, entre los que se cuentan la extensa entrevista realizada a sus padres, además de la reproducción de una grabación de su voz donde refiere haber sido víctima de un delito, importando todo lo anterior una injerencia arbitraria e ilegal en su intimidad y vida privada, afectando en consecuencia, su dignidad, protegida y amparada por los artículos 1º y 19 Nº4 de la Constitución Política, 16º de la Convención Sobre los Derechos del Niño y 1º de la ley 18.838", señala el texto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img