Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Claudio Miranda, ganador de un Oscar: Me gustaría hacer una película en Chile

El director de fotografía de origen chileno dijo que le gustaría hacer algo en su país natal.

por:  AP
lunes, 25 de febrero de 2013
Claudio Miranda

Su trabajo en la película "Una aventura extraordinaria" ("Life of Pi") de Ang Lee, le entregó su primer Oscar al nativo de Valparaíso.


Foto 20th Century Fox

 Los Angeles.-El director de fotografía de origen chileno, Claudio Miranda dijo anoche tras ganar un Oscar a la mejor cinematografía, por su trabajo en el espectáculo visual de Ang Lee “Life of Pi”, confesó que le gustaría hacer una película en su país natal.

“Me encantaría hacer una película en Chile. No he hecho ninguna todavía. Quién sabe, tal vez ocurra alguna conexión. Me encantaría hacer algo al respecto", dijo en inglés el cineasta al desfilar por la alfombra roja afuera del Teatro Dolby, y luego lo reiteró tras ganar la estatuilla.

Esta no era la primera candidatura para Miranda, quien ya había sido nominado por “El curioso caso de Benjamin Button” (2008). Sus créditos como director de cinematografía también incluyen de “Failure to Launch” y "Tron: El legado". 

"Es una cosa fantástica", dijo Miranda tras ganar su galardón en referencia a la celebración en Chile por su triunfo, en respuesta a una pregunta de la AP en la sala de prensa.

El cineasta pasó por la alfombra con su esposa Kelly y su hija Sophia, quien llevaba un tigre de peluche como “amuleto de buena suerte”. A una pregunta sobre su origen chileno, aclaró que vive en Estados Unidos desde que dejó Chile cuando tenía un año. Su padre es chileno y su madre danesa.  “Siento que voy a destruir tu idioma si es que digo o al menos intento (decir algo)”, dijo sobre su conocimiento del idioma español. “Entiendo un poco, hablo un poco de francés, con las justas, pero creo que mi español está saliendo, no sé”.

De todos modos, agregó que estaba contento de que Chile y su padre, quien vive en el país, estuvieran festejando en grande su nominación y ahora su premio.

"Mi padre que está allá tuvo una parranda anoche, con fiesta. La estaba pasando súper, mucho mejor que nosotros que sólo fuimos a cenar", bromeó Miranda, con su larga cabellera blanca suelta cayéndole a ambos lados de la cara. ¿Alguna bebida o platillo chileno que le guste?, le preguntó una reportera.  "Pisco sour, es la versión chilena o peruana ... no sé de quien es el Pisco", respondió con una sonrisa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img