Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Pollo" Valdivia regresa con su proyecto más ambicioso: Estudio propio y full HD

El conductor debutará este lunes con "Eo, eo, eo, que siga el veraneo", un espacio que durará apenas una semana, antes del estreno de "Toc show", late que se emitirá todo el 2013. "Mezclaré actualidad, humor y erotismo".  

por:  Juan Carlos Ramírez F., La Segunda
viernes, 22 de febrero de 2013

Foto ANDRES SYMMER

Dos programas seguidos marcarán el regreso de Juan Carlos "Pollo" Valdivia a la televisión chilena, tras el año sabático que tuvo con Claudia Conserva en Rapallo (Italia). Ambos en UCV-TV, su nuevo hogar.

Este lunes, a la medianoche, debutará "Eo, eo, eo, que siga el veraneo", definido por Valdivia como "un programa de conversación delirante" que permitirá estrenar -y experimentar- en los flamantes estudios HD de su productora Goa Films.

Inmediatamente después, el lunes 4 de marzo a la medianoche, se viene "Toc show", un panel de conversación que promete ser de largo aliento, extendiéndose todo el año.

Ambos proyectos son fruto del acuerdo que firmó con UCV-TV, donde tendrá completo control de los programas que serán grabados en su flamante estudio, que ocupa una planta completa de un edificio y tiene de todo: switch, equipos para transmitir en HD y salas de redacción.

"Es una inversión considerable, pero hay que arriesgarse. Ya tengo 46 años, tengo toda esta experiencia en televisión. Si no es ahora, ¿cuándo?", cuenta el conductor, sentado en una oficina de reuniones con aire acondicionado y mucha gente trabajando.

Valdivia dice que siempre le interesó armar programas y que su idea es tener estas instalaciones abiertas a nuevas propuestas. "Estaremos 24/7, armando contenidos y trabajando", explica. Estos dos programas marcarán el principio del proyecto.

"Habrá chicas por doquier y mucha locura"

-¿Cómo será "Eo, eo, eo"?

-Imagínate una terraza en Viña y un ambiente relajado de fin de verano. Eso básicamente. Será una hora con un invitado: el lunes irá Giancarlo Petaccia, después Lindorfo y "Huevo" Fuenzalida. Claro que también habrá chicas por doquier y mucha locura. Será una experimentación y puesta a punto de nuestros equipos.

-Eso dará paso a "Toc show".

-Sí. La palabra "Toc" más allá del juego con "Talk show", también se refiere a la sigla de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Vivimos en una ciudad cada vez más neurótica, donde los malos ratos y el estrés de las personas llegan a ser humorísticas. Queremos hacer referencia a eso, aprendiendo a reírnos de nosotros y darnos cuenta de que este país es extraordinario.

-¿Influyó en algo tu paso por Italia y haber visto la televisión europea?

-Italia tiene una interesante mezcla entre sensualidad y actualidad. De repente ves a un político acusado de corrupción con una mina increíble al lado y después sale un personaje haciendo una rutina cómica. Acá todo es muy parcelado. Yo también quiero mezclar la contingencia, el humor y lo erótico.

-¿Y cómo traducirás esa influencia al programa?

-Tendremos cada noche un invitado importante que será bombardeado por nuestras panelistas: Soledad Bacarreza, Javiera Acevedo y Mariana Derderian. Además de las preguntas, habrá videos y momentos de humor.

-Suponemos que habrá momentos hot como en "Así somos".

-No lo puedo garantizar, pero pienso que sí. Es que esto es como el jazz: hay una base, te disparas con las improvisaciones y luego vuelves a la base.

-Tu estudio y equipos están perfectos para el cambio digital que se viene...

-¡Qué bueno que lo digas! Se viene una gran exigencia de contenidos, y eso es lo que más me interesa: crear, jugar, experimentar con mi equipo. A mí no me interesa reventarla en el rating. Mi vocación es esa inmensa minoría que exige buenos contenidos. Y también tengo claro que las prioridades, que lo vital en la televisión es entretener informando y, en base a esto último, educar.

- Antes de regresar a Chile, conversaste con varios canales. ¿Por qué te decidiste por UCV-TV?

-Trabajar con ejecutivos como Enrique Aimone, que conozco hace años, es impagable. Me gusta el trato directo, respetuoso y fluido, no tenerlos inalcanzables. Además, este canal tiene varios proyectos importantes y quiero ser parte de esto.

-¿Y cómo ves a Claudia?

-Ella está contenta. Hace tiempo que está feliz. TVN es Hollywood y es el canal donde tenía que estar. Tiene un capital de popularidad enorme. Además es muy matea: yo la veo estudiando, preparándose.

-Con tanta actividad y siendo padres de dos hijos de 9 y 11, ¿cómo lo hacen para no estresarse?

- Es que nos conocimos así. No es algo nuevo para nosotros. Compartimos la misma idea del trabajo. Lo que buscamos es el equilibrio y darnos cuenta de que nada es tan grave.

-¿Algo que agregar sobre tu compleja salida de La Red que terminó en tribunales?

-No ha habido ninguna novedad: está en manos de los abogados. Nosotros preferimos olvidarnos de eso.

-¿Sientes que habría sido imposible armar tu emprendimiento siguiendo allí?

-Es que ya estoy grande y no me gusta que cuando cambian los ejecutivos anden controlando mi forma de trabajar. Yo creo en las confianzas, entonces si se ponen a controlar, las cosas no funcionan.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img