Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los lagos

Placeres para los 5 sentidos

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo R.
sábado, 02 de febrero de 2013

Rancho del Espantapájaro ofrece visita al lago Llanquihue y a los volcanes. Su especialidad es el Cordero Asado.


La región de Los Lagos es destino favorito de muchos para las vacaciones de verano. Con privilegiada vista al Puyehue o al Llanquihue y los volcanes Calbuco, Osorno, Tronador y Puntiagudo son varios los restaurantes que ofrecen una excelente alternativa para degustar las especialidades de la zona.

PUERTO MONTT

Chile Picante (Vicente Pérez Rosales 567). A Francisco Sánchez siempre le gustó la cocina y trabajó en el rubro en Santiago, soñando con el restaurante propio. Desde hace casi un año, se instaló en Puerto Montt con la mejor vista a la bahía.

Junto al chef, de la Universidad Santo Tomás, Gonzalo Mancilla, han confeccionado una carta en la que no falta el ajo chilote, merkén, algas y cochayuyo.

Su plato estrella: Estofado de cordero con rosti de luche o salmón, en salsa de ajo con catuto (pan de trigo de origen mapuche).

En almuerzo y cena, por $5.500 se puede acceder a un menú con varias alternativas de entradas, fondo y postre. Por ejemplo: Merluza al ajillo, ñoquis con salsa de choritos y mote con cochayuyo.

PUERTO VARAS

Travesía Azul (San Juan 431- C). Carta internacional con toques mediterráneos y de autor es la línea que le ha querido imprimir su dueña, Judith Chaperón, junto a los chefs de Inacap Felipe Baeza y Daniela Oyarzún.

Los platos más solicitados son: Platón Travesía, que es para dos personas (plato de 66 cms. con una degustación de pescados del día, tres salsas y tres guarniciones diferentes); el mix de camarones (en una salsa a base de crema de coco, extracto de tomate, concasse de tomate y cebolla morada, gengibre, ajo, lima, servido sobre arroz blanco).

En interior y terraza puede atender 50 personas, de martes a domingo.

FRUTILLAR

Restaurante Cocina Frau Holle (Antonio Varas No 54). Primero nació el Hotel Boutique del mismo nombre, y hace un par de años Claudia Muinelly y Cristián Ossa se decidieron a abrir el restaurante: "Para atender de manera especializada a nuestros pasajeros, ya que nuestra cercanía al Teatro del Lago ha traído a un público de exigentes paladares".

Con una privilegiada vista al lago, y construido por su dueño con maderas de la zona, tiene capacidad para 60 personas. Su especialidad son las carnes a las brasas, pero también hay alternativas en pastas y pescados.

Los favoritos: Asado de tira, colita de cuadril y la trucha arco iris, en salsa de whisky con alcaparras y papas duquesas.

PUERTO OCTAY

El Rancho del Espantapájaros. (Camino Frutillar-Puerto Octay Km. 24) . Cornelia Prenzlau y su familia construyeron este local en su campo con vista al lago Llanquihue y a los volcanes Calbuco, Osorno, Tronador y Puntiagudo, con el propósito de ofrecer asados al palo, en los que su padre es experto.

La dueña asegura: "Es más que un restaurante, porque invita a despertar los sentidos, se respira aire puro, hay linda vista, tenemos animales de granja alrededor y un parque para pasear y descansar".

En almuerzo y cena existe la modalidad de tenedor libre ($14.000, incluido vino, shop y bebidas) con una diversidad de la cocina fusión chilota alemana. Destacan el asado al palo, papas, repollo morado, chucrut, y en postres, los kuchenes y el puré de manzana.

ENSENADA

Don Salmón (Km. 42 Ruta 225) . Se instaló hace cinco años frente al lago Llanquihue y a los pies del volcán Osorno. Está totalmente construido en tronco y piedra. Puede recibir 120 personas, todos los días en horario continuado, de 10 a 22 horas.

Su dueño, César Elgueta, define a su familia como "fanáticos de de la pesca deportiva y la gastronomía", y afirma que a eso se debe el nombre. "El salmón es unos de los más preciados peces del mundo, tanto para la gastronomía como para la pesca".

Con el sistema tenedor libre ofrece cordero, cerdo, pollo, vacuno, chorizos artesanales y distintas especialidades de salmón (carpaccio, cebiche, ahumado y a la plancha). Hay acompañamientos fríos y calientes, postres y kuchenes de la zona.

La mayor demanda es el salmón con salsa de mariscos acompañado de papas doradas y verduras salteadas.

ENTRE LAGOS

Hostería Entre Lagos (Eleuterio Ramírez Nº 265). Hace 50 años, Carlos Mancilla se enamoró de este lugar a orillas del lago Puyehue e instaló esta hostería, que ahora está en manos de su nuera y sus nietos. Uno de ellos, Juan Carlos Mancilla, es el chef, de Bordesur, restaurante nacido al alero de la hostería.

Comida regional de autor es su oferta, entre laq que destaca: Carpaccio de salmón (láminas de salmón, alcaparras, queso parmesano, aceite de oliva, acompañados con tostadas); salmón Puyehue (con salsa de alcaparras y camarones, champiñones salteados a la mantequilla y papas al vapor con eneldo).

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img