Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Diamantes en bruto", encerrados en el Instituto Nacional antes de la gala de Viña

Durante 4 días, los participantes del docurreality de CHV sufrieron el rigor de la vieja escuela, todo para asistir al evento del 22 de febrero.

por:  La Segunda
viernes, 01 de febrero de 2013
A menos de un mes de que empiece la nueva versión del Festival de Viña, el docurreality de CHV, "Diamantes en bruto", ya se alista para aterrizar en la gala del certamen, que se realizará el 22 de febrero.

Cuatro son los participantes en juego actualmente, pero sólo dos podrán asistir al glamoroso evento. El grupo deberá superar diversas pruebas para no entrar en fase de eliminación. Los retos consisten en las lecciones de protocolo de Francisca Walte; de dicción, a cargo de Héctor Velis-Meza, y las del chef Alvaro Lois.

Aunque lejos la más severa es Teresa Varas, la institutriz del espacio, quien impone el correcto uso del léxico y un estilo de moda retrógrado.

De hecho, una de las experiencias más drásticas -que se mostrará este miércoles y jueves- fue "El Internado", donde los integrantes fueron encerrados durante cuatro días en el Instituto Nacional, a modo de correccional.

Varillazos y baño con manguera

Bajo las normas de Teresa, la "directora" del establecimiento, serán educados con el rigor de la vieja escuela: Los castigarán enjaulándolos en celdas, habrá varillazos, los bañarán con una manguera y limpiarán pisos. Sin contar que el uniforme será a la usanza antigua.

A pesar de estos obstáculos, Ingrid Aceitón(20), cuyo sueño es convertirse en una gran modelo -ya pasó por "No basta con ser bella"- cree que "con mucho esfuerzo" podría llegar a la gala de Viña. "Siempre intento hablar mejor y aprender a caminar con tacos. Soy muy atenta y pongo en práctica todo; que las cosas no me entren por un oído y salgan por otro", señala.

Y enfatiza que está allí no para hacerse conocida: "Más que buscar fama, quiero ganar por algo mío".

Ya le han ofrecido desfiles y eventos, pero por el momento pasa. "Tengo descartados los eventos de discotheques, porque siento que no son para mí".

Hace poco fue coronada reina del Festival de Olmué: "No me lo esperaba, ya que sólo fui a entregar los premios. ¡Si ya estaba nerviosa con eso!".

¿Posibilidades para ser candidata en Viña? "Sería lo máximo, pero no he pensado mucho en eso. Prefiero hacer una cosa, pero bien", recalca.

Por su lado, Alexander Bravo, alias Chiky (21) , también es uno de los favoritos para llegar a la gala de Viña. "Me estoy concentrando 100%, pidiéndoles consejos a personas que ya han ido, como Karol Dance. También estoy preparando mi look, además de hablar mejor. Antes era flaiterísimo", dice riéndose.

"Me ha costado ser correcto. Soy un poco pelusa y me gusta el leseo. Cuando los profesores me retan, agacho el moño".

Por su carisma y espontaneidad, se consolidó como personaje del docurreality. Y hasta tiene fans. "Las Chiky lovers", acota. "No me encuentro famoso y he tratado de ser de bajo perfil. Soy una persona bien querendona y cariñosa. Así que, por eso, podría llegar a la gala".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img