Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los batidos: Jugos y smoothies novedosos y cada vez más apetecidos

por:  La Segunda
sábado, 19 de enero de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Ana Rosa Romo R. 

Los jugos naturales están cada vez más solicitados. Pero no hablamos del típico jugo de naranjas, ahora mandan las frutas exóticas, las verduras y hasta las hierbas. En versiones  smoothies , con yogurt helado y aderezos varios, son la delicia de esta temporada.

Existen "bares" especializados y también restaurantes y bistros que tienen novedosas ofertas.

LOS ESPECIALISTAS

El Rincón del Colombiano (San Antonio 521). Mirtza Bruna y Alejandro Ramírez, además de ser socios en este negocio, ambos ganaron concursos de TV: ella ganó una etapa de "Quién quiere ser millonario" el año pasado, y él triunfó en "Fiebre de Baile", teniendo como pareja a Cata Pulido.

Decidieron invertir lo ganado comprando el derecho de llave de una antigua pizzería y se instalaron, hace un año, con la especialidad de los jugos naturales preparados con pulpa de fruta importada desde Colombia.

Maracuyá, mango, piña, mora, guanábana (con propiedades anticancerígenas, dicen), lulo (fruto cítrico), curaba, frutilla y también combinaciones de estos sabores, son algunas de las especialidades. El más novedoso y exclusivo: Borojó, que tendría poderes afrodisíacos y es uno de los más solicitados.

En agua valen $1.000, y en leche $1.500. Para acompañarlos con arepas, buñuelos, pan de bono, etc.

Abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas.

Taquería mi jugo. (Galpón de Franklin 602. Local 421) . Medio litro (con yapa) tienen estos jugos que pueden ser de 12 frutas diferentes y valen $1.300. Preparados con leche entera y dos frutas: $1.600 y con leche descremada, $1.800. A todos se les puede agregar un extra como jengibre, menta, albahaca, perejil y otros, por $400.

Alejandra Parra, su dueña, explica que "las frutas de la estación se compran en el día, pero también congelamos para tener todo el año alternativas como chirimoya, mora, frambuesa, etc".

Algunas especialidades son: chirimoya-lúcuma, papaya de Isla de Pascua (es dulce y no necesita cocción) con mango y maracuyá; mora-frambuesa-arándano.

Para acompañar estos jugos hay tacos, burritos, quesadillas y panchitos.

Abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

FRUTAS, HIERBAS Y VERDURAS

Köök Emporio & Bistró (Nueva Costanera 3986). En 2011, Catalina Valdés, su dueña y chef, que estudió en Francia, después de trabajar en varios restaurantes, cumplió su sueño: "Tener mi propio bistró".

Define su carta como "internacional con toques sudamericanos", donde destacan los platos para compartir con productos del mar y también carnes.

Su invento bebestible son más de siete variedades que mezclan frutas, hierbas y verduras: "Limonadas Köök".

Algunas de sus creaciones son: Limonada de maracuyá, albahaca y lavanda; frambuesa-menta, mango-apio, piña-albahaca; maracuyá-cedrón, y más. Todas cuestan $2.400, lo mismo que los jugos naturales de frambuesa, mango, chirimoya, maracuyá y piña.

Lunes a sábado de 10:00 a 23:00 horas, domingo hasta las 16:00 horas.

AFRODISIACOS

Santo Remedio (Román Díaz 152) . Se autodenomina "el primer restaurante afrodisíaco de Santiago" y en su carta aparecen platos como pollo al velador; tragos como Pasión por mi piel y Lujuria desatada.

Para poder conducir el auto de vuelta a casa, ofrecen también jugos naturales en originales versiones: Todos en pelota (plátano-naranja-ginseng-nueces), piña-menta, zanahoria-jengibre-naranja, naranja-plátano-ginseng.

Se sirven en dos tamaños a $2.500 y $1.800. De lunes a viernes, almuerzo y cena. Sábado y domingo, desde las 19:30 horas.

PIONEROS

Freshy Energy Bar (Apumanque, Local 703). Se inició en 2006 como la primera cadena chilena de s mothies (batidos de helado de yogurt bajos en grasa, con jugo y frutas naturales) y Fusiones Frutales (jugos de frutas, recién exprimidos, sin agua y sin azúcar, 100% natural).

Entre las variedades de jugos destacan los de berries, el Vita.Bang y Power Fruit, (fruta con vitaminas C, especial para el resfrío).

En smothies ofrecen 20 diferentes variedades, el más solicitado: Berry Good (frutillas, frambuesas, moras, arándanos, jugo de manzanas y helado de yogurt). También son favoritos los con suplementos adicionales (guaraná, aloe vera, té verde, linaza, vitamina C y noni). Se venden en tres tamaños: Light, normal y grande. Sus precios van de $2.000 a $2.700.

Atiende de Lunes a Domingos de 10:00 a 21:00 horas.

DESDE AUSTRALIA

Boost Juice Bars (Diez locales en Santiago, Viña, La Serena y Concepción). Desde Australia llegó esta cadena, que se instaló en Chile en 2006.

Ofrece jugos 100% naturales, recién exprimidos, sin azúcar; y smoothies, mezcla de jugos con yogurt Fat Free TD4, de producción propia.

Algunos favoritos del público: Berrie Juice (frutillas, arándanos, frambuesas, piña, manzana y skinny Boost); Vitamanía (frutillas, plátano, jugo de naranja y energizantes Boost).

Los smoothies preferidos: Festival de berries (frutilla, frambuesa, arándanos, jugo de manzana, TD4 de frutilla y granizado) y Pura pasión (mango, maracuyá, jugo tropical, TD4 de mango y granizado).

Los precios: $1.900 pequeño; $2.200 normal y $2.400 el vaso más grande.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img