Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Alejandro Sanz suma show en su espectacular regreso a Chile

El 15 de marzo, en el Movistar Arena será el segundo show del español que retorna con el disco "La música no se toca". La gira partió en México y su show fue uno de los mejores de 2012, donde fue "un karaoke gigantesco".

por:  La Segunda
miércoles, 16 de enero de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El cantante español Alejandro Sanz agregó un nuevo show en su más esperado regreso a nuestro país: el viernes 15 de marzo, en el Movistar Arena. La fecha se suma a la de 13 del mismo mes, cuando oficialmente presente su exitoso disco "La música no se toca" (2012).

Las entradas para este nuevo concierto se podrán adquirir desde este viernes (Feriaticket) y tienen un valor entre $168.000 (diamante numerada) y $22.400 (tribuna). Ambos incluyen cargo por servicio.

El álbum -del que suenan en la radio los singles "No me compares" y "Se vende"- se lanzó en septiembre del año pasado y debutó en el número uno de ventas en 18 países. Se convirtió en el álbum más vendido por un artista de lengua hispana de la temporada.

Con "La música no se toca", en España obtuvo cuádruple disco de platino tras vender 160.000 copias, tan solo dos meses después de su lanzamiento. En el gigantesco mercado de Estados Unidos vendió más de 500 mil copias en el mismo periodo, convirtiéndose en disco de oro.

Este empujón, tras su cambio de casa disquera de Warner a Universal, potencia una gira continental -que comenzó en octubre de 2012 en México, a tablero vuelto- que se viene a lo grande: 10 experimentados músicos en escena (cinco de ellos, mujeres), escenario tridimensional, 100.000 vatios de sonidos, iluminación de última generación y, por supuesto, los hits de su considerable repertorio que suma a la fecha 14 álbumes.

El récord lo tiene su disco "Más", el más vendido de la historia del pop español y su gira "Paraíso express", convocó 800 mil espectadores.

Locura en México en la grabación de videoclip

Ayer, en el puerto de Veracruz, México, el cantante estuvo rodando el clip de su tercer single "Marciana". El aviso lo dio él mismo en su twitter -donde bate otro récord con 7 millones de seguidores- y el lugar se convirtió en una locura. Especialmente cuando anunció que subirá a Instagram las fotos que les tomará a sus fans. "Preciosa ciudad y maravillosa su gente. Gracias por todas sus atenciones", tuiteó.

Sobre el particular título de la canción, Sanz se refirió en una entrevista a "La Segunda", en Miami, en el lanzamiento de su disco:

"Tengo mis debilidades, pero soy muy honesto en lo que escribo. Trato, pero no significa que sean autobiográficas. Más que el mensaje prefiero las metáforas... Me parece mucho más bonito decir «mi marciana» que «mi princesa»".

En esa misma entrevista, se refirió también a las canciones que capturan un momento de estabilidad en su vida junto su señora Raquel Perera y su hijo Dylan (que recién cumplió un año).

"Tú puedes escribir sobre algo que, más o menos vives o sientes, pero lo que hacen todos es inventarse personajes.... Harrison Ford no es Indiana Jones, aunque todo el mundo piense que sí... Es que yo SÍ soy este personaje (carcajadas). No soy tan perfecto como mis canciones. Lo que representan, me refiero, en cuanto a valores, espíritu".

En su debut mexicano en el Foro Sol, ante 50 mil personas, lo que más destacó la prensa, más allá de la tridimensionalidad del escenario, fueron las capacidades escénicas y vocales del cantante, las que lo convirtieron en uno de los "shows memorables de 2012", según los recuentos de medios como "El Universal". Este destacó cómo la sala se volvió "un karaoke gigantesco" al ritmo de éxitos como "Cuando nadie me ve" o "Corazón Partío". Para "El Informador", Sanz, "pasó la prueba de fuego". "Supo meterse al público en el bolsillo, con una dosis de bandera tricolor y unos piropos a la belleza de estas tierras".

Su último show fue el 13 de enero en Manizales, Colombia, y continuará desde febrero por Lima, Montevideo, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img