Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El radical giro de Mon Laferte: "Ya no me reconocen"

Monserrat Bustamante llegó ayer a Chile con un look transgresor. "No me importa si ven mis videos cantando en «Rojo»", señala. Del caso Román, sostiene: "Todo el mundo sabía que esa persona no era muy buena onda y tenía una historia oscura".  

por:  La Segunda
martes, 08 de enero de 2013
Cambió de look, de identidad y se mudó a México en 2007. Hoy, convertida en Mon Laferte, Monserrat Bustamante (29) -otrora cantante nacida en "Rojo"- aterrizó ayer en Santiago con su segundo álbum ya bautizada con nuevo nombre: "Tornasol" , el cual presentará el 19 de enero en la Sala SCD Vespucio.

La placa se puede adquirir vía iTunes, igual que el predecesor, "Desechable" (2011). Y también lanzó el single "Angel Negro", de corte rockero y guiños electrónicos.

En total, conglomeró 14 tracks: "El año pasado escribí demasiado. Tenía tantas canciones, que no quería dejar ninguna afuera... ¡Por mí hubiera metido 50 temas!".

La producción "es muy personal, aunque a veces no quisiera escribir de esa forma... pero me encanta. Soy una persona que nunca le gusta las cosas que hace, pero ahora estoy alucinando con el resultado", señala.

Esta carece de letras cargadas de ira, como en el pasado: "Ya no tengo esa rabia de antes: De relaciones amorosas o de la vida en general. Ahora estoy en paz. Y ya no tengo prejuicios. El disco anterior era muy importante, porque rompí con el personaje que muchos conocieron en TV... Cuando me decían Monserrat Bustamante, respondía: «¡Noooo, soy Mon Laferte!». Ahora me pueden decir como quieran y no me importa si ven mis videos cantando en «Rojo»".

-¿Cuando vienes a Chile la gente aún te mira extraño por tu look radical?

-No, no me miran raro. Creo que ya no me reconocen. Cuando ayer llegué al aeropuerto y tuve que mostrar el pasaporte, me dijeron: "¡Oh, que estás cambiada!"... Pero parece que la gente se olvidó de cómo era en el pasado.

"Le tengo terror a la muerte"

En 2009, a Mon le diagnosticaron cáncer de tiroides. De esa experiencia límite se desprende "Hospital", de su reciente disco. "Siento que mi cuerpo está dormido/ya no quiero luchar/Odio esta enfermedad/te atrapa y no te suelta más", interpreta.

"Esa canción la escribí en uno de esos días cuando me encontraba en tratamiento, aburrida de todo. Pero no lo hice como una canción trágica, sino para burlarme de la situación... Le tengo terror a la muerte y me atreví a hablar de eso, pero de una forma linda", relata.

En la actualidad, no continúa chequeándose: "Se supone que estoy bien, así que estoy tranquila. Trato de no pensar en eso, porque siento que puede volver. El poder de la mente es muy fuerte".

Por otro lado, también está enfocada en su otro proyecto musical: Mystica Girls, grupo femenino de metal azteca.

Además, pronto inaugurará una tienda de ropa de diseñador y vintage en el D.F.; y, en marzo, participará en la película peruana "Jappy ending", donde también se encargará de la banda sonora.

¿Si le gustaría regresar a la TV, tal como en "Factor X", como jurado, en 2012? "Me encantaría volver a algo así", asegura. "Allí viví una experiencia muy entretenida. Recuerdo que en esa época no tenía ganas de trabajar en TV, porque estaba muy enfocada en la música. Pero me entusiasmó el equipo, porque eran personas muy buenas y respetuosas, así que me decidí a probar".

Caso Jaime Román: "Ese tema no me importa"

Cuando en noviembre pasado se desbarató la red de prostitución infantil liderada por el ex productor musical de TVN Jaime Román -que fue dejado en libertad y con arresto domiciliario total-, Mon publicó en Twitter: "Jaime Roman detenido por participar en red de prostitución infantil, lo mismo que quería hacer en «Rojo» cuando era «productor musical»".

"No he hablado con nadie sobre eso. En verdad, escribí un tweet súper libre. Todo el mundo sabía que esa persona no era muy buena onda y tenía una historia oscura. De verdad, ese tema no me importa. Esa es como cualquier noticia equis, que ya pasó, aunque entiendo que en Chile fue muy importante", indica a raíz de la batahola mediática. "Honestamente, eso no es algo que me afecte y tampoco tengo mucha información al respecto. Tampoco quiero hablar mucho del tema. Eso, para mí, fue algo sin importancia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img