Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Empresario forestal y su esposa mueren en ataque incendiario en La Araucanía

Se trata del empresario Werner Luchsinger y su señora Vivian McKay, quienes perecieron calcinados al interior de la vivienda.

por:  La Segunda Online/ Emol
viernes, 04 de enero de 2013

Santiago.- Jorge Luchsinger confirmó que los cuerpos encontrados al interior de un predio forestal  atacado esta madrugada por encapuchados corresponden a su primo, Werner Luchsinger de 75  años  y su señora, Vivian McKay.

El también propietario de un predio forestal agregó que el agricultor había rechazado pedir protección especial. y enfatizó que el hecho demuestra que "la guerrilla está ganando".

"Con este atentado parece que se estuviera cumpliendo mi profecía de que en la región el sector Río Cautín, Quepe, Huichahue, Lautaro está sufriendo los ataques para vaciar de agricultores y empresarios, y se está cumpliendo caso a caso con todo el rigor de la planificación", manifestó a Radio Agricultura.

Según los antecedentes preliminares entregados por el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Velásquez, la casa del empresario ubicada en la zona de Vilcún fue atacada por un grupo de desconocidos, quienes prendieron fuego, causando la destrucción total de la vivienda.

Hasta el momento, en las inmediaciones del fundo Lumahue, donde estaba ubicada la casa patronal, fue detenido un sospechoso, el cual estaba herido a bala. Por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló esta mañana que el sujeto vestía ropa de color negro y portaba una capucha.

Senador Espina: Es el crimen de un "grupo de terroristas cobardes"

En tanto, el senador RN por la Araucanía, Alberto Espina lamentó el asesinato de la pareja, señalando que este fue perpetrado por un "grupo de terroristas cobardes" y responsabilizando al poder judicial por no aplicar la ley como corresponde.

"Esta vez asesinaron a dos vecinos, un matrimonio muy conocido en la zona de Vilcún, que son Bernard Luchsinger y su señora. Les quemaron la casa y esto demuestra que hay un grupo de extremistas muy violento, muy organizado que está sembrando terror y pánico en La Araucanía. Ésa es la verdad, no se trata de hechos aislados", dijo el parlamentario en radio Agricultura.

En esa línea, el parlamentario puntualizó que el ataque demuestra que existe desesperación por parte de los grupos que protagonizan hechos de violencia en la zona. "Estos son hechos que están ocurriendo todos los días, toda la semana y que, a mi juicio, son fruto de la desesperación de grupos violentistas, terroristas, que ven que el Gobierno está teniendo políticas efectivas para la zona y caen en estas acciones que tienen por objeto amedrentar e intimidar a la gente de la Araucanía para que abandone los campos".

Asismismo el senador RN insistió en sus críticas a la acción de la justicia, respaldando las opiniones de otros agricultores de la zona, que acusan a algunos jueces de ser cómplices de la violencia en la zona.

"En esto el Poder Judicial ha cometido graves errores, tiene gran responsabilidad algunos juecess en fallos en el que piden estándares probatorios que son imposibles por las característica de estos delitos", sentenció.

Espina no descartó que el disparo de escopeta recibido por el único detenido haya sido percutado por el propio agricultor en un intento por defenderse "Aparentemente Werner Luchsinger se defendió", sostuvo el parlamentario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img