Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Alejandra Herrera confiesa sus problemas amorosos en las tablas: "Es como un reality"

"Pareja se busca" se llama la obra donde "actúa" junto a su actual pareja, Matías Stevens, que debuta el 4 de enero en el Teatro Alcalá. En primera persona repasa sus fracasos románticos, al hombre ideal y hasta recuerda su paso por "Adrenalina".  

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
jueves, 27 de diciembre de 2012

Luego de trabajar en los montajes "¿Parientes o pacientes?" (2011) y "Las novias de Travolta" (2012), Alejandra Herrera (41) regresa a las tablas con la obra "Pareja se busca" , que estrena el 4 de enero en Teatro Alcalá.

Ahí comparte roles con Matías Stevens ("El Séptimo de Línea", "Separados"), su actual pareja (34) y con quien co-escribió el guión.

El proceso ha sido interesante, "pero no es fácil", recalca él. "Lo bueno es que somos parecidos y muy sensibles, nos reímos de las mismas cosas".

En esta comedia, la actriz se interpreta a sí misma... aunque con dosis de ficción. La trama comienza cuando es presentada como una mujer bella, inteligente y talentosa, con todo para ser exitosa, pero es desafortunada en el terreno amoroso.

Luego, reflexiona ante una de las interrogantes vitales para el género femenino: "¿Existe el hombre ideal?".

"Esto es como un reality, porque fusionamos la ficción con la realidad. Está todo tan mezclado, pero la gente se dará cuenta que no he estado con tantos hombres", dice riéndose ella. "Lo pasamos muy bien haciendo esta obra. Como tiene que ver con nuestras vidas, todo es más entretenido".

Su novio encarna a seis personajes, "que alguna vez fueron parte de la vida de Alejandra... Hay historias familiares, de su juventud y de su etapa de madurez", explica.

En el variopinto grupo masculino que acompaña a la otrora "Nany", de Mega, destacan un rockero, un profesional que realiza coaching, un abogado fiscal y un amigo gay, entre otros.

"Para mí, la vida es una comedia"

Este año Herrera volvió a la TV como una sexy vedette en "La Sexóloga", la nocturna de CHV, donde también aparece con las repeticiones de "Ana y los 7".

"Me encantaría volver con algo como eso, más familiar... Siento que estoy al debe con las teleseries. Todavía me queda mucho por hacer", enfatiza y cuenta que ya tiene ofertas para el 2013.

En el teatro, planea abordar también la temática del déficit atencional, siempre en tono comedia. "Quiero ayudar a las personas a tomar conciencia y a entenderse... Lo digo por experiencia propia, porque de chica sufrí de eso", cuenta.

"Me fascina la complicidad que tengo con jóvenes y niños. Muchos se me acercan por «Ana» o «la Nany», hay mucho cariño".

Por ahora, disfruta de su trabajo en pareja. "Nos conocimos riéndonos en una serie. Siempre intentamos tomarnos la vida con humor", indica.

Y él acota que, si la obra logra cautivar a la audiencia, concretarán "Pareja se busca 2", con Alejandra interpretando los diversos roles masculinos.

En este montaje, ella también repasa la recordada teleserie de Canal 13 "Adrenalina" (1996), donde fue una de las protagonistas. "Fue una etapa que marcó mucho al público".

Alejandra es consciente que el público ha seguido de alguna manera su vida amorosa; se casó joven con Fernando Ortiz (El Gato Juanito, de "Cachueros"). "Muchos saben que estuve casada durante 15 años o que tengo un nieto. Lo otro lo dejo a la curiosidad... Para mí, la vida es una comedia. Las cosas trágicas son tan fuertes, que después deben convertirse en graciosas. De niña siempre anduve buscando el amor de pareja".

-Tu personaje lucha por mantenerse joven, vigente y guapa. ¿Eso te sucede?

-Sí. ¡Como a todas las mujeres! Siempre debemos demostrar que somos buenas madres y que nos mantenemos guapas al mismo tiempo. Sobre todo en un mundo tan materialista.

-En ese sentido, los hombres son más relajados: Pueden tener canas, guata o ser menos guapos. De hecho, en el mundo artístico siempre los hombres mayores son galanes. En cambio, una se convierte inevitablemente en la madre... o en la abuelita (risas).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img