Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Salfate y el fin del mundo (que no fue): "Mea culpa no puedo hacer porque he sido lo más claro posible"

El conductor de "Expediente S" (La Red) cuenta que su día termina hoy en una especie de fiesta cósmica, en Llolleo, llamada "The End: la última fiesta de tu vida". "Para mí ser parte de una generación que vivirá esto es como sacarse el kino cósmico", asegura.  

por:  Juan Carlos Ramírez F., La Segunda
viernes, 21 de diciembre de 2012
Salfate

Después de su terremoteado 2012, el conductor reconoce: "Soy yo mismo, pero en una versión mejorada".


Foto Archivo

Salfate está seguro que algo pasará este viernes. Un nuevo ciclo cósmico que tendremos el privilegio de experimentar. Para él no son casuales las luces que se vieron el martes pasado o el caos provocado por la lluvia del miércoles.

"Las personas funcionan como si tuvieran un radar. Cuando quieren detectar algo, todas las señales apuntan al mismo tema. Como los terremotos, el huracán en Nueva York, las lluvias a puertas del verano o las luces que según la FACH eran aviones Pillán, aunque luego empezaron a aparecer luces rojas que no pudieron explicarlas..."

El conductor de "Expediente S" de La Red, rostro de "Así somos" y "Mañaneros", y máximo gurú apocalíptico por estos días, asegura que respeta mucho a los mayas y que por eso mismo, en vez de pasar esta noche con su familia se irá a una disco de Llolleo para animar "The End: la última fiesta de tu vida". Un espectáculo donde busca dejar en claro que nada malo va a pasar. Pero antes tendrá un especial del tema en "Mentiras Verdaderas" donde hablará sobre esta temida fecha.

-¿Descartado el fin del mundo, tal como lo conocemos?

- He dicho durante meses que hoy no será una fecha trágica. Habrá cambios, tal como lo dijeron las culturas ancestrales. Más bien es una oportunidad. O un parto.

-¿Pero que deberíamos hacer entonces?

-Tomar conciencia que es el fin de un ciclo que ha durado millones de años. Los aborígenes dicen algo así que volveremos a resetearnos. Lo que tenemos que hacer es reconocer que todo influye en todo. La tierra, las estrellas... por algo existe la palabra "lunático". ¿Si la luna influye en ls mareas como no nos va a influir si estamos llenos de agua? ¡El sol también cambia y está en estado febril, reactivado! El que es capaz de captar esa energía debería aprovecharlo.

-¿Y si todo es tan maravilloso por qué la primera reacción es el miedo?

- En "Mentiras verdaderas" hicimos un programa para aplacar los miedos. El miedo que tenemos que tener es la sobrereacción y los que aprovechan el pánico. Por culpa de estos no podemos tener una especie de día del joven combatiente multiplicado por mil. Un carrete anarquista. que usará esta fecha para aprovecharse del pánico.

"El hombre tiene una inclinación a la tragedia"

-¿Y que le recomendarías a la gente?

-No atrincherarse, pero si llegar a la casa y pasarla con sus seres queridos. Y reflexionar. Si nos ponemos fatalistas atraeremos eso, y esto es pura buena onda.

-No hay nada que temer. Es como si fuera el Año Nuevo. Para mí ser parte de una generación que vivirá esto es como sacarse el kino cósmico.

-Pero la gente, en su mayoría, está inquieta, asustada... .

- Indudablemente hay una construcción generada por los medios que buscan provocar pánico. Como esa frase tan buena que dice "uno escucha al arbol caer no el bosque creciendo". El hombre tiene una inclinación a la tragedia. Somos medio masoquistas. Pero eso es una especie de educación artificial para quedarnos siempre con lo malo de la vida.

El día después: "Con un poco de caña, ojalá"

-¿Te sientes responsable y parte de ciertos medios que han inquietado a la gente?

-He tratado de presentar todas las teorías que hay. He sido muy responsable y lo más claro posible. Pero esto es como el juego del teléfono. Uno dice algo y se corre el riesgo de distorsionarse al pasar de un medio a otro. Al final uno termina como incitando al apocalispsis. Y no es así.

-¿Por qué crees que pasa esto?

-Yo soy internauta férreo y cuando veo a profetas o personas que anuncian tragedias, incluso sin dar fecha, pienso que es importante exponerlo. Aunque uno crea que no va a pasar es bueno avisarle a la gente.

-En los últimos días han ocurrido varios fenómenos comentados en redes sociales: luces, arcoriris alrededor del sol, lluvia...

-Claramente, hay que tomarlo como algo pintoresco e inesperado. Pero también hay que hablar de ellos y entender cómo funcionan esos fenómenos. Mea culpa no puedo hacer porque he sido lo más claro posible. Sé que pese a la claridad las cosas se distorsionan.

-¿Y este año 2012, fue un año místico para tu vida también?

-Estuvo cargado de tensiones y de lecciones. Pero siento que esto es como cuando pasa de curso. Para hacerlo hay que aprobar las materias y creo que lo he hecho. Me gradué de muchas cosas y ahora me siento haciendo un postgrado.

-¿Cambió Salfate después de un año movido?

-Sí y cambiar es bueno. Cualquier cosa que te remece te hace mejorar. Puedo decir que soy yo mismo, pero en una versión mejorada. De verdad, vale la pena trabajar por los demás, desde hablar de los extraterrestres hasta hacer cineterapia.

-¿Y como esperas amanecer después del "fin del mundo"?

-Descansando. Con un poco de caña, ojalá. Pero en la tarde comprando los regalos de navidad que me faltan. Quiero estar tranquilo y pensando en las buenas series que me faltan por ver.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img