Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

CNTV formula cargos a La Red por “Mentiras Verdaderas”

El Consejo acordó formular cargos por chistes del títere Murdock quien se ríen del Holocausto y de la raza negra, vulnerando la democracia, la paz social y la dignidad de las personas.

por:  La Segunda Online
jueves, 13 de diciembre de 2012
Murdock

Lagarto Murdock.


Foto Youtube

En la sesión del Consejo del pasado 3 de diciembre, se acordó formular cargos  a La Red por su programa “Mentiras Verdaderas”, emitido el 21 de septiembre de 2012, por los chistes de la rutina del títere Murdock en el espacio denominado “viernes de humor sin censura”. La rutina fiscalizada en este caso, hace alusión al Holocausto y al racismo.

En la primera de las dos secuencias de Murdock, se muestran dos chistes. El primero dice relación con el pueblo judío: “¿En qué se diferencia un judío y una pizza? En que la pizza no grita en el horno”. El segundo alude a personas de tez morena: “¿Por qué inventaron el chocolate blanco? Para que los negros no se muerdan los dedos”.

En la siguiente sección, se vuelve a contar un chiste referido a personas afro descendientes: “¿En cuántas partes se divide el cerebro de un negro? Depende de cuánto lo machaquí”. Luego del chiste le preguntan a Murdock: “¡oye Murdock!, ¿tenís algo contra los negros?”, a lo que responde: “Sí, un bate”. Seguido de esto, el muñeco dice irónicamente lo siguiente: “No, pero no hay que molestar a los negros, porque a los negros hay que respetarlos como a cualquier otro animal.”

Según consta en el acta del 3 de diciembre, “los chascarros de Murdock entrañan una mofa que ofende en su dignidad a las víctimas del Holocausto, a sus descendientes y a toda persona perteneciente al pueblo de Israel; así también hieren ellos en su dignidad a las personas de raza negra”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img