Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de la nutella: ¡No es sólo para cucharearla!

por:  La Segunda / Ana Rosa Romo R.
lunes, 10 de diciembre de 2012

Crema de avellana y cacao, combinación creada hace casi 50 años por una empresa italiana. Esta delicia que aporta 80 calorías en una sola cucharadita se ha vuelto cada vez más popular.

Squadritto

Y aunque sus fanáticos dicen que cucharearla desde el frasco es un placer inigualable, existen las más variadas recetas para saborearla en postres, tortas, café, helados y hasta tragos:

BRINDIS CON NUTELLA

Bar Hookah Troopa (Rosal 346) : Las hookahs son pipas de agua usadas para fumar tabaco durante siglos en Asia y también en América. Este es el principal atractivo de este bar, que abrió sus puertas hace dos años y medio en el barrio Lastarria. Las pipas son preferidas por las mujeres para fumar tabaco con los más diversos sabores.

Stefan Feddersen, su dueño, reconoce que las "hookah" es un gran gancho para la clientela, pero también destaca la gama de más de 90 cócteles que ofrece su carta. Entre ellos Nutella Connection, una creación de su barman: Whisky, nutella y frangélico.

A LA HORA DEL POSTRE

Squadritto (Rosal 332): Tradicional restaurante italiano de la familia del mismo nombre, que tuvo su origen en Viña del Mar, en la década de los 50, y que hace 17 años está en Santiago. Atiende de lunes a sábado en horario de almuerzo y cena, y el domingo solo almuerzos.

Su oferta esta centrada en la comida siciliana, que tiene su principal característica en el uso de aceite de oliva virgen para aliñar y cocinar, y la cocina genovesa cuya tendencia es vegetariana.

Además de las pastas, es emblemático su plato de codornices y el wagyú a la plancha con lasaña de verduras.

A la hora de los postres, los más solicitados llevan Nutella: Una torta que tiene base de galletas de champagne, con mousse de chocolate y Nutella, cubierta de una lámina de truffa de Nutella; y un panqueque relleno con una mezcla de manjar y Nutella.

BENDITOS WAFFLES

Crepes & Waffles (Boulevard Parque Arauco, Local 363, piso 1): No todo es dulce en este local con capacidad para 240 personas, que está abierto de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 12 de la noche, y los fines de semana hasta pasada la 1 de la madrugada.

Se pueden elegir aperitivos, ensaladas, pinchos de carne y tablas de queso, como también originales crepes y waffles salados: con carne, pollo o vegetarianos. Aunque sin duda, los más apetecidos son en versión dulce, y en especial, los que llevan Nutella, que siempre van acompañados de helado de vainilla y crema.

A la semana, utilizan más de 25 kilos de esta crema, en creaciones como el Crepe Nutella, el Crepe Nutella con plátano y frutilla y en la gran variedad de waffles. Todos, súper contundentes.

UN DULCE CAFE

VOP (Augusto Leguía 216). Su dueña, Alejandra García, lo define como un "café orgánico donde todos los productos son naturales". De lunes a viernes, de 8 a 18 horas atiende a una clientela fiel que ha ido en aumento en los cuatro años de existencia del local, que puede recibir 50 personas. Al desayuno y almuerzo siempre está lleno.

Un desayuno típico puede ser con tostadas con huevos de campo o con palta, un brownie de harina de quínoa y un café orgánico de Costa Rica o Jamaica. Ese café se ofrece en su versión espresso o cortado con Nutella.

Aunque hay otras alternativa de Nutella para los más golosos: versión fondue o en crema para untar churros.

UN HELADO IRRESISTIBLE

Fragola (El Bosque 0166): Gelatería y salón de té, de dueños italianos, que no cierra ningún día del año. Atiende de lunes a viernes desde las 8:00 a las 22:30 horas; los sábados y domingos abre a las 10 AM.

Ofrece una gran variedad de pasteles, tortas, sándwiches, cafés y postres. Pero lo distintivo son sus helados artesanales. Al agua, como los de chirimoya, naranja, kiwi, frambuesa, papaya, sandía, tuna, pisco sour o melón tuna; y a la crema, de amaretto, manjar nuez, manjar lúcuma, marrón glacé, tiramisú y por supuesto ¡Nutella!, uno de los más vendidos en barquillo o copa.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img