Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Chilena de 14 años, segunda en concurso Elite en China: "Mido 1,75 y era la más baja"

Trinidad de la Noi es atleta y modelo. "Tengo una vida muy normal. Sólo he tenido que organizarme más", asegura. "La veo en la pasarela de Victoria's Secret", vaticina María de los Angeles Paul, directora de Elite Chile.  

por:  Alejandra Valdivieso P./La Segunda
martes, 04 de diciembre de 2012

Las cuatro finalistas: de Suiza, Chile, Rumania y Francia (que obtuvo el primer lugar).


Con sólo 14 años, Trinidad de la Noi se quedó con el segundo lugar en el concurso Elite Model Look Internacional, que se realizó la noche del sábado en Shanghai. Así, recibió un contrato con Elite Francia por el 2013.

Dos años antes se acercó a la agencia en Chile, pero 14 era la edad mínima para participar en el concurso, por lo que tuvo que esperar. "La vamos cuidando y aconsejando cómo puede hacer las cosas en relación al modelaje sin dejar de estudiar y hacer su vida como una niñita de 14 años", explica, desde China, María de los Angeles Paul, directora de Elite Chile, sobre los resguardos que se deben tomar al trabajar con modelos menores de edad.

De hecho, Trinidad viajó el lunes a París junto a su madre. "Esto pasa a nivel latinoamericano. En Europa la mayoría de las niñas viajan solas", señala Paul. Aunque su deseo es que "salga una ley como en EE.UU. que a los 16 años se puede empezar a trabajar más fuertemente".

En cualquier caso, no se considera apropiado que las púberes adopten actitudes o poses propias de mujeres más adultas. "Tenemos cuidado de la imagen para que cada cosa que hagan corresponda a su edad", asegura Paul.

"Ser una modelo es como ser tenista, hay cosas que sacrificar", sintetiza. Y aplaude a Trini, quien además es atleta y practica vallas, salto largo y garrocha: "Resaltó en un 100%; tiene la actitud, la belleza y el apoyo de su mamá. Creo que va a ser una estrella. La veo en la pasarela de Victoria Secret".

Trinidad comenta su hazaña vía email: "Es una experiencia maravillosa, única, que no voy olvidar, trabajamos mucho". Cuenta que "reía todo el día", aunque estuvo nerviosa antes del show de talento, donde hizo un mix de Britney Spears. "Mi fuerte no es el baile, por lo que me esforcé y practiqué mucho. Salió muy bien, me aplaudieron y felicitaron, así que quedé feliz".

-¿Qué crees que te llevó al cuadro de las ganadoras?

-El esfuerzo, el trabajo, la disciplina y las ganas de ganar. Y aunque no hablo inglés ni francés, me pude comunicar sin ningún problema.

-¿Por qué crees que no te dieron el primer premio?

-La competencia era muy fuerte, eran todas preciosas. Yo estaba muy ilusionada con quedar dentro de las 15 finalistas, pero sabía que era muy difícil estar dentro de las 3, porque todas medían de 1,80 para arriba y la estatura es muy importante en Europa. Yo mido 1,75 y era la más baja de las 15. Además, tengo 14 años, creo que eso fue muy determinante en que no saliera primera.

"Entreno todos los días, desde los 10 años"

A María de los Angeles la felicitaron por la buena elección de sus candidatas, que los últimos años han quedado en el cuadro de finalistas. Como Trinidad, estudiante del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue. "Voy a tener que viajar bastante, pero eso lo puedo hacer en las vacaciones de verano, de invierno y septiembre, así que no creo que tenga tanto problema. Es sacrificado estudiar, entrenar y modelar, que es un trabajo bastante duro. Con esfuerzo, ganas, disciplina, y si es lo que quieres hacer en la vida, se puede", comenta De la Noi.

-¿Cómo compatibilizas el atletismo con modelaje?

-No tengo problema en hacer las dos cosas. Entreno todos los días, desde los 10 años. Mi entrenador Jaime Wood me ha apoyado mucho en esto. Cuando tengo que hacer fotos, cambiamos los horarios de entrenamiento. Y como los campeonatos son los fines de semana, no hay problema.

-Viajas con tu mamá.

-Siento un agradecimiento infinito de que mi mamá pueda acompañarme en todo. Ella es fundamental para mí, siempre me ha apoyado. Desde que era chica y empecé a entrenar varias horas todos los días en el estadio de la Católica. En los campeonatos está fines de semana completos viéndonos competir a mí y a mi hermano.

-Empezando a trabajar tan chica, ¿temes perder la juventud?

-Para nada. Tengo una vida muy normal, salgo con mis amigas y con mi familia siempre. Esto no ha cambiado mi vida, sólo he tenido que organizarme más.

-¿Quiénes son tus ídolos?

-En atletismo, Yelena Isinbayeba es campeona mundial de salto garrocha y es regia. En modelaje, Gisele Bundchen y Kate Moss.

-¿Tus sueños?

-Uno de mis sueños se cumplió acá: Ganar en el concurso Elite Model Look internacional. Quiero hacer los runways en la semana de la moda de París, Londres, Milán, Nueva York, hacer editoriales de revistas como Vogue o Elle; y campañas importantes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img