Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Así se viene el huracán Madonna tras el fenómeno Lady Gaga

En el show del 19 de diciembre, nueve bateristas volarán sobre el escenario del Estadio Nacional, al que también subirá Rocco, su hijo de 12 años. La "Reina del pop" sigue causando escándalo por su vestuario y por su atraso en Miami. Lady Gaga dejó la vara alta.  

por:  La Segunda
miércoles, 21 de noviembre de 2012

Daniel Mujica, de 24 años.


El martes, unos 40 mil "pequeños monstruos" presenciaron en el Estadio Nacional el extravagante show de Lady Gaga, dominado por un gigante castillo medieval, 15 cambios de vestuario y los hits de cuatro años de una breve pero intensa carrera.

El debut de la diva, de 26 años, calienta el ambiente para los fanáticos del pop ante la llegada de Madonna, que traerá su gira mundial "MDNA", el 19 de diciembre, también en el Estadio Nacional (Ticketek, desde $27.000 a $300.000).

La "Reina del pop" reservó un hotel entero frente a la codiciada playa de Ipanema para su concierto en Río de Janeiro, donde se presentará el 2 de diciembre."El equipo incluye, entre muchos otros, a preparadores físicos, asistentes personales, peluqueros, encargados de vestuario", además de sus cuatro hijos y profesores particulares que les dan clases, indicó el diario "O Globo".

La diva llega con un escenario de 374 toneladas, 90 parlantes colgados en el escenario y 700 piezas de vestuario para sus bailarines. Otras cifras indican que 410 botellas de aspirina han sido utilizadas por un grupo de 130 personas. 24 guitarras son utilizadas por Madonna y su banda, 9 bateristas se elevan en el aire durante "Express Yourself" y otros 9 en escenario.

La gira contempla 89 shows en 28 países diferentes (18 de los cuales Madonna nunca había visitado). En los conciertos, su hijo Rocco, de 12 años, también participa como parte del cuerpo de baile.

Cuando Ellen DeGeneres le preguntó al hijo de la diva y el cineasta Guy Ritchie su opinión sobre el que su madre lo "enseña todo", él respondió avergonzado que "no lo ha visto ni la verá".

La diva hizo noticia hoy en medios londinenses por su cada vez más reveladora ropa interior. "Madonna fue la primera mujer artista famosa en envalentonar a las mujeres a hacerse cargo de sus cuerpos, no sentirse avergonzadas de su sexualidad, si no celebrarla... Ahora, a los 54, su decisión de lucir su reconocido fantástico cuerpo en lencería sobre el escenario, parece un acto de una mujer que envejece tratando de persuadir al mundo de que todavía lleva la delantera". Esta "tendencia" alcanzó su apogeo el lunes en Miami "cuando reveló una vista que solo su ginecólogo debería conocer".

La cantante también recibió fuertes críticas porque hizo esperar tres horas y media a sus fans antes de aparecer sobre el American Airlines Arena.

Se presentó sobre el escenario pasadas las 23.30 horas, por lo cual el espectáculo terminó alrededor de la una y media de la madrugada. En la cuenta de Facebook de la cantante se leían insultos y comentarios subidos de tono. Muchos criticaron que no se disculpó. Y en su gira en EE.UU. no fue la primera vez que se atrasa.

¿Cuál es mejor?: "Es una cosa de tiempo"

En el recital de Gaga, la actriz Fernanda Urrejola, quien fue con su hermana Isidora, dijo a la salida: "Me encantó el show. Lo que más me gustó fue su discurso, su amor. La encontré preciosa",

El público cantó y bailó al ritmo de los hits "Born this way", "Poker face" y hasta suspiró con la mini Lady Gaga, que con una peluca rubia y un relámpago dibujado en el rostro subió al escenario en el momento de "Telephone", tarareó y dio una vueltas.

Ahora, ante la pregunta quién es mejor, Madonna o Lady Gaga, las opiniones se dividen.

"Lady Gaga está recién comenzando, está en sus inicios, aunque es un ícono musical súper venta. Madonna tiene 25 años, se ha estado reinventando constantemente, ha tenido la capacidad de reinventarse en el tiempo, ha golpeado el tablero. Es una cosa de tiempo. Falta por lo menos 10 años más para saber", opinó Gonzalo Feito.

Por "trayectoria" prefieren a Madonna. "El boom de Gaga es mucho más rápido que el de Madonna, pero se va a ver su calidad si perdura en el tiempo y tiene trascendencia", dijeron Mijal Brady (24) e Ilan Numhauser (25).

"Soy fanático de ambas, voy al concierto de ambas. Lady Gaga tiene el estereotipo de ser extravagante y única, hace lo que quiere sin mirar lo que le digan. Madonna, porque es un clásico, el glamour del pop", agregó Stanislav Colja (24).

Entre el público estaba Stephanie Fox, transformista que tiene un show online como "La Botota Fox". Prefiere a Lady Gaga "porque es una persona que deja valores, es una artista nueva de la cual nos sentimos orgullosos. Nos une a todos como una sola persona a lo largo de todo el mundo. Nos ha enseñado a ser como queremos. A perder el miedo, a no sentirnos discriminados".

"Es de mi época, Lady es para mí lo más", dice Micaela Vidal, quien viajó de Mendoza para ver a su ídola. "No quiero a Madonna, no me gusta. Lady Gaga me enseñó a quererme, expresarme como soy. En cambio Madonna no, ella canta nada más", replica su amigo Facundo Avila (18).

"Es como elegir entre la madre y la hija, pero no se puede. Las dos me gustan por distintas razones. Lady Gaga empezó a fomentar la libertad en todo sentido, no solo sexual", concluyó Juanito Yarur.

 El más original de la noche

Entre todos los looks de los fans del show hay uno que sacó aplauso: Daniel Mujica, mozo de 24 años, compró 17 peluches verdes en Patronato y se los puso de homenaje al traje Rana René, de Los Muppets, que la diva ocupó en una entrevista con un canal alemán en 2009.

Tan estrambóticos y creativos como Lady Gaga lucieron sus fanáticos, que tributaron a su ídola con los más originales looks.

Desfilaron cientos de pelucas amarillas, rosadas, cortas y largas. Otros fans se pintaron la cara como calaveras, imitando el aspecto de Gaga en "Born this way". Otro entre el público lució un sombrero con forma teléfono azul que remite al de "Telephone".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img