Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Fernando Farías confesó que no quería personificar a don Genaro por ser un pinochetista

El actor de Los 80, quien fue militante de las juventudes comunistas, contó que cuando le ofrecieron el personaje contestó: “Están locos, si ese viejo me tuvo preso, me echó de la Universidad de Concepción, de la escuela de teatro, y quieren que defienda a ese viejo de mierda”.

por:  Soychile.cl
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Fernando Farías, el actor que encarna al querido don Genaro en la serie Los 80, fue anoche el invitado principal del programa El Late de Chilevisión, donde confesó que dadas las diatribas políticas del almacenero, le costó mucho trabajo aceptar ese papel.

“Cuando me dijeron a tu personaje le gusta Pinochet, es un fanático, yo les dije están locos, si ese viejo me tuvo preso, me echó de la Universidad de Concepción, de la escuela de teatro, y quieren que defienda a ese viejo de mierda”, confesó.

El octogenario artista contó que “a mucho honra” militó en las juventudes comunistas, calificando su paso por el partido de la hoz y el martillo como “una experiencia muy hermosa, porque trabajábamos por la igualdad social”.

Además, Farías se declaró un agradecido de la vida por seguir vigente en su profesión, agregando que si don Genaro estuviese vivo hoy, “sería alcalde, diputado o senador, estaría en un puesto político donde se pueda agarrar algo”.

Durante su participación, El Late se ubicó en el tercer lugar de la sintonía con 9 puntos, tras Informe Especial que marcó 15, y Pareja Perfecta que se encumbró a las 26 unidades en el mismo horario.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img