Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

30 mil asistentes y 37 artistas convocará Cumbre del Rock Chileno

En el megaevento de este sábado, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, se rendirá tributo a Jorge González. En 12 horas de música se reunirán 190 guitarras y 8 mil litros de agua.  

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Este sábado 17, la música chilena celebrará en grande con la tercera edición de la Cumbre del Rock , que se realizará en el Parque Bicentenario, hoy una remozada explanada que antaño fue el aeródromo de Cerrillos.

La producción espera congregar a más de 30 mil personas, y ya se han vendido 20 mil entradas (Ticketek). También habrá boleterías en el recinto.

El megaconcierto -que será animado por Nicolás Copano- comenzará al mediodía con Silvestre y culminará, cerca de la medianoche, con los Pettinellis, la banda paralela a Los Tres de Alvaro Henríquez, la cual es cabeza de cartel junto a Los Bunkers, Francisca Valenzuela y Manuel García (ver tablas).

En total, se presentarán 37 bandas, contando a Ingrávido, grupo de la comuna, y un conjunto que escoja la gente a través de una votación en TVN.cl, que transmitirá el evento vía streaming , además de la señal internacional.

Se armarán dos escenarios paralelos: Uno rojo y uno azul, los cuales se irán alternando, para que ningún músico se tope simultáneamente.

Y habrá un momento especial durante la extensa jornada: Un tributo a Jorge González, quien ya confirmó su asistencia. Es probable que acceda a participar en su primer gran homenaje, compartiendo con otros colegas, como Pedropiedra (su actual baterista).

Hace unos meses se abrió una convocatoria para que los integrantes del line-up se inscribieran con una canción del ex Los Prisioneros, para así no repetirse en el tracklist.

De este modo, se reunirán 190 guitarras en 12 horas. Las cifras también incluyen 8 mil litros de agua que van a estar dispuestos para soportar el calor, más de mil trabajadores encargados de la logística, 2.500 estacionamientos para vehículos y 500 bicicleteros. Por su parte, Transantiago reforzará la frecuencia de buses (Más información en www.cumbredelrock.cl).

El debut del Bicentenario

La Cumbre del Rock será el puntapié inicial para el Parque Bicentenario de Cerrillos, que debutará como recinto idóneo para recitales masivos.

La producción había barajado otras dos alternativas: El Estadio Nacional, tal como en enero de 2006, y el Club Hípico, como en 2009.

Ambos lugares no se encontraban disponibles, sobre todo por la incompatibilidad en la agenda del coliseo deportivo de Ñuñoa por los shows de Lady Gaga y Madonna.

Para la primera versión de este evento llegaron unas 40 mil personas. Congreso, Javiera & Los Imposibles, Los Bunkers, Los Jaivas, Los Tres y Jorge González fueron los platos fuertes. También hubo reminiscencias de los 80, con Emociones Clandestinas y Viena, entre otros.

Para la segunda, en 2009, se registraron 40 mil fans. Los Bunkers, Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra y Sinergia lideraron el evento.

Jorge González, nuevamente, fue uno de los headliners . Claudio Narea y Miguel Tapia, la otra fracción de Los Prisioneros, se reencontraron en escena.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img