Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Expo Esculturas de Chocolate 2012: Halloween se tomó DUOC UC

La exhibición estuvo compuesta por 40 esculturas temáticas, cuya creatividad y técnica usaron más de 120 kilos de chocolate, dando vida a figuras de Jack el destripador, Los Simpsons, Brujas, cementerios y mucho más.

por:  La Segunda Online
miércoles, 31 de octubre de 2012
Halloween

Escultura ganadora "Las Brujas de Salem", realizada por: Clara Campos, Valentina Hernández, Nicole Alarcón, Gonzalo Vergara y Cynthia Riffo y Nicolás González.


Vea la Galería de Fotos

Hay que aceptarlo, Halloween llegó para quedarse y cada vez son más los chilenos que celebran esta tradicional fiesta norteamericana, y este año se tomó la V versión de la Expo Esculturas de Chocolate que organiza la carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC. Dando como resultado más de 40 creaciones que mezclaron, a la perfección, el arte y las técnicas culinarias, demostrando gran creatividad y talento de los más de 150 alumnos participantes.


La muestra estuvo marcada por personajes de películas e historias de terror, calaveras, y hasta dibujos animados como la versión Halloween de Maggi Simpsons. La exposición contó con la participación de destacados jurados como el embajador sudamericano en chocolatería, César Paéz y Experto de Puratos, Adrián Muñóz. 


El Director de la carrera de Gastronomía Internacional, Nicolás Cañete, se mostró orgulloso de la exhibición. “Esta es la V versión de este evento y tenemos un gran nivel. Los expertos en chocolatería de Puratos, están impresionados con el trabajo realizado por los alumnos”. Además, el chef destacó que este tipo de actividades permite desarrollar las habilidades técnicas y creativas de los futuros cocineros.


Durante tres semanas, los equipos esculpieron y dieron vida a más de 120 kilos de chocolate que formaron piezas que deslumbraron a todos el público asistente. Pero la favorita de los jueces, por su detalle y uso de las técnicas gastronómicas fue “Las Brujas de Salem” realizada por el equipo compuesto por: Clara Campos, Valentina Hernández, Nicole Alarcón, Gonzalo Vergara y Cynthia Riffo y Nicolás González.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img