Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Así se viene la noche de Halloween

Panoramas para una fiesta que, con detractores, ya se instaló en Chile.

por:  La Segunda
miércoles, 31 de octubre de 2012

El Flannery rescatará la vieja tradición.


Criticado por algunos y celebrado por otros, Halloween se ha instalado definitivamente en Chile, agregando nuevos festejos a nuestra agenda... con disfraces y sangre.

Estos son los eventos más llamativos para esta noche de brujas:

Las Urracas se convierte en hospital psiquiátrico:

"Welcome to the house" se llama la fiesta que Las Urracas ha preparado para hoy. Para la ocasión, el espacio se transformará en un sombrío psiquiátrico con operaciones en vivo y un ejército de zombies bailando toda la noche. Además, el restaurante del lugar tendrá un escalofriante menú gourmet, de la autoría del chef Jorge Aguayo. Platos como "Ensalada de fantasmitas", "Nuguetts de arañitas con arroz de calabazas" y postre "Viuda negra" forman parte del menú. $12.000. Avenida Vitacura 9254.

Halloween, El origen:

La idea del Flannery Irish Geo Pub es revivir la tradición original del festejo, cuando en la Irlanda del siglo XVI se celebraba Samhaim. Por eso habrá gastronomía, tragos, cerveza y el rock de la banda The Mister. $5.000. Encomenderos 83.

Open Blondie:

Es una de las más clásicas y concurridas fiestas de Halloween en Santiago. Este año contará con nueve pistas de baile, donde suenan todos los estilos: new wave, brit pop, electrónica, gótico, industrial, electropop, pop, indie, tecno, Drum ´N bass, etc. $6.000 a $8.000. Club Hípico.

Halloween en Casas del Bosque:

Desde el jueves hasta el domingo, en el Restaurante Tanino de la Viña Casas del Bosque, se celebrará Halloween con un menú especial. A partir de las 12.30 horas los niños serán recibidos por monitoras que ofrecerán juegos, dulces sorpresa y taller de dibujo, entre otras actividades. 12:30 a 16:30 horas. Menú niños: $7.000. Casablanca.

Las predicciones de Alban

La fiesta Kitsch Halloween tendrá a dos ex participantes del programa "Psíquicos" (CHV): Alban y Patricia Kettlun. Ellos estarán haciendo sus predicciones a todos quienes se acerquen. Sobre el escenario estarán Los Quintana y Palito Show. De miedo. $5.000. Blondie (Metro ULA).

Recreando "Thriller":

El doble oficial de Michael Jackson revivirá la clásica coreografía del video "Thriller" junto a un siniestro grupo de baile. Además, habrá concurso de disfraces y un playlist ochentero a cargo del DJ William Retro y el VJ Juan Carlos. $5.000. Galpón 6 (Chucre Manzur 6).

El Subterráneo del horror:

El Club Subterráneo ha preparado una noche de miedo con música en vivo a cargo del dúo Mawashi y Tunacola. Además, Chico Claudio, Boogie Mike y Caso animarán el resto de la noche desde las tornamesas. Los zombies también bailan. $5.000. Orrego Luco 46.

"Siniestro":

Y para los que quieren experimentar el terror en el cine, mañana se estrena "Siniestro", película centrada en un escritor (Ethan Hawke) que se muda junto a su familia a una vieja casa, donde encuentra una caja repleta de videos de asesinatos cometidos en el lugar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img